Con motivo del concurso que Mimalapalabra inició recientemente, sobre participación con narrativa sobre el tema de GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, he decidido participar, y con lo que participo quiero compartirlo a continuación.

Es posible que mi escrito sea muy parcial, sin embargo, lo hago con con una mera intención, la de participar con un tema que es asunto diario en nuestro país por ahora. Si en dado caso alguno de nuestros visitantes se siente ofendido directamente por lo que leerán, pido disculpas; mas no me disculparé cuando estoy haciendo uso libre de mi derecho por la libertad de expresión... de antemano, gracias por leernos.


CRÓNICA DE LA MONOTONÍA GOLPISTA

28 de junio
No pasó ni una semana y ya dieron el acertado golpe al gobierno de Zelaya. Ya era hora, por fin algo de acción en mi país, aunque bastante violento el suceso; pero ya está, lo sacaron, ojalá el nuevo Presidente sea bueno y saque a Honduras del subdesarrollo, o tan siquiera haga el esfuerzo.

1 de julio
Ya sabemos que Micheletti ascendió a su trono, y por fin está satisfecho. Las cosas en Honduras van a cambiar de ahora en adelante y esperamos que todo sea positivo. Aunque me entran las dudas, no sé mucho de este señor, aunque dicen que en El Progreso no lo quieren ni ver pasar.

3 de julio
Ya no recuerdo si fue ayer, antier o cuándo que comenzó todo esto, digo, las santas Cadenas Nacionales. Y yo con la flojera que tengo, que salgo del trabajo directo a descansar a mi casa y queriendo ver la tele, no me queda de otra.

Pero ¿qué pasa?, ya nos cambiaron la cancioncita de fondo para las cadenas nacionales ¿qué habrá pasado? ¿tan fea era la anterior?, a mí me gustaba la anterior, tenía más folclore en sus notas y me sentía bien al oírla.
Esta nueva canción ¿en qué bendito idioma está?, caray, seré lerdo, pero esta pendejada me ha dejado pendejo, no la entiendo, ¿qué putas dice la cancioncita nueva?

5 de julio
Ayer fue el Día de Independencia de los gringos, felicidades para ellos, a mí me valen verga, si total no me ayudan.
Llegando a mi casa, mi hija feliz, me abraza, me pide que veamos tele juntos. Enciendo la tele, y, otra vez, cadena nacional… a ver qué interesante cosa dirán ahora. Ya no puedo ni ver tele con mi hija porque ponen la cadena nacional.

10 de julio
Se hizo el desmadre en el parque central de SPS, dicen que fue un cagadal completo. Tanquetas, gases, garrotes y demás, contra apenas palos que portan los protestantes. ¿Qué protestan, por Mel o por Beto?, me da igual, mejor me largo para la oficina, tengo que ganar dinero para tener algo de comida en mi refri. Hoy dicen que mataron a una pareja y a un chavo lo descuartizaron.

15 de julio
No puede ser, cinco muertos maniatados en las cañeras. Enciendo la tele para ver las noticias y confirmar el suceso. De presto, ¡pum!, cadena nacional. Se escucha la vocecita del marica vocero del Gobierno, anunciando otra vez el toque de queda.
Llevamos una semana y ahora resulta que no podemos salir de nuestras casas porque al Presidente se le antojó tenernos toda la quincena encerrados, con la excusa de proteger nuestra propia integridad física.
Me vale verga, me fui a dar un par de roles por circunvalación, miré a dos tipos que detuvieron los militares y a otros cinco autos los de tránsito en conjunto con la preventiva. Joder, les han dado duro, esquelas, cárcel de veinticuatro horas y acusaciones de traición a la patria por desacato al mandamiento del toque de queda. Mejor me safo, me voy a dormir a mi casa y feliz.

20 de julio
Llego a mi casa, el trabajo ha sido exhaustivo y pues quiero relajarme, miré el otro día que hoy saldría esa película que tengo ganas de ver mientras me como las baleadas que mi mujer me hizo. ¡Pum!, cadena nacional, la misma voz, la misma puta grabación, la misma mierda… que sigue el toque de queda y que ahora en El Paraíso no pueden ni salir durante el día. Esto es inaudito, ahora ni de día dejan salir a los de allá. Suerte que vivo en SPS y a mí me sopletean los chepos. Y para despije matan a una familia, con todo y niños.

Apagué el mierdero tele y me puse a navegar en Internet a ver si algo bueno había. Para mi sorpresa, yo de ignorante, no sabía que existían páginas donde publicaban cosas de mi país. Anduve como cinco horas metido en eso y conocí las tales Honduras Morazánica y otra que tiene un nombre medio complicado, ¿cómo se llama ésta?, ya me acordé, se llama Mimalapalabra. Puta madre, lo que me vine a encontrar, un relajo de cosas que en mi vida supe del bendito Micheletti, ahora resulta que el cabrón lleva más de veinte años bajo las influencias golpistas y sobre todo ha sido un corrupto, y hasta el cardenal fue mentado. Y sí que me cago de risa viendo las caricaturas que se han sacado últimamente, si para desgracia las de Banegas no las vemos más en el periódico.

25 de julio
Bueno, esta cosa no se acaba, sigue y sigue el mismo hijo de puta con las cadenas nacionales, sigue el mierdero toque de queda y seguimos hechos mierda. Mientras el mundo entero condena a este Gobierno de Facto, aquí dentro nos tienen como sardinitas enlatadas, esperando ser comidas con tortillas y arroz blanco.

Ahora el juego de que si entra o no entra el Zelaya, neta ya la cagaron. Puta mano, otra vez, mataron a cuatro chavos, y ayer mataron dos. Puta mano, ahora es que hay limpia de gente, ahora matan al relajo. Y ese imbécil sigue con su cancioncita de que aquí en Honduras no pasa nada malo. Sigue con la misma mierda todos los días.

27 de julio
Mejor me he quedado en el trabajo pelando el diente, porque ya me harté de estar llegando a mi casa a ver tele con cadenas nacionales y pendejadas de los canales vendidos al golpe. Si mi linda hija ya se aprendió de memoria cuando hay cadena nacional y apenas tiene tres añitos y me pregunta ¿papi por qué hacen cadena nacional? ¿papi quién es ese señor que sale hablando y nadie lo mira?. Me quedo sin palabras pues, si mi propia hija me cuestiona con cosas que yo mismo ignoro porque aquí en mi país nos ocultan la verdad, no digamos afuera cómo la gente ignora nuestra situación. Para rematar, en el periódico salieron 4 muertos, y otros reos que habían escapado los mataron también.

30 de julio
Por fin, puta madre, ya me pagaron quincena. Me fui al banco, cambié mi cheque, voy feliz. Pero mientras estaba ahí, había gente hablando, y cuál era el tema, “¿y hoy a qué hora es el toque de queda compadre? ¿oíste lo que dijo en la cadena nacional loco? ¿comadre, yo tengo miedo por mis hijos, ya ni a la escuela van?”
Y es cierto, ya pasó un mes y seguimos con la mismita mierda, desde que Micheletti nos cagó el pueblo con su Golpe, desde ese día, mi amada Honduras sigue en la penuria. Ahora ya ni del virus porcino hablan, ni de la educación, ni de las medicinas, o sea, estos pendejos se hicieron de la vista gorda.
Saben qué… mejor que se pudran estos hijos de puta.
Si todos los días vamos a tener lo mismo, y si no avanzamos a nada en pro de Honduras, entonces para qué queremos Gobierno, para nada pues.

Llevo más de un mes viendo, oyendo, sientiendo, haciendo lo mismo, todo por culpa de unos cuantos locos que nos gobiernan, y el pueblo no se queja, y el pueblo aguanta, y el pueblo sigue sometido y censurado y prisionero en su casa.

Si Francisco Morazán estuviera vivo, los mandaba a fusilar, con un disparo al pecho, para deshacerles su podrido corazón a estos desgraciados.

Pocas horas faltan para que sea agosto, y ojalá, no sigamos en lo mismo todos los días hasta que se hagan las nuevas elecciones.

Por favor, que alguien cambie el disco, porque éste, ya se rayó.


Xatruch Morazán
Honduras Morazánica Blog
Honduras

2 Comentarios:

Oye!!!, excelente, la realidad, un poco jocosa, pero en gran medida la realidad tal y como la hemos vivido millones de Hondureños de verdad día a día.
Xatruch (no se si es nombre o apellido), de veras que admiro tu iniciativa de este blog si es que en verdad es esfuerzo personal, y quiero manifestarte mi gran admiración por Francisco Morazán (el Procer), sus ideas e insistencia por corregir los desmanes de la época, y de ahí alguna literatura con la que he intentado aprender de él y no sé si de carambola, mi inclinación hacia movimientos estudiantiles autenticos tanto en secundaria como universidad, además de la solidaridad que todos debemos tener como hermanos, pero sinceramente, me decepciona la forma y el estilo con el que se manifiestan estos grupos para expresar su posición política, estilo con el que más que atraer simpatizantes, los espantan.

Saludos, y nuevamente felicidades

Colega.. este blog es meramente iniciativa mía... de nadie más, ni un pelotudo político me da dinerito para ensalsar su nombre si en dado caso alguien lo piensa así.. ni tampoco mi empleo verdadero depende de esto... jiji

Aquí yo simplemente procuro mostrar todo lo que la web provee sobre el Golpe... lo demás queda a criterio de los lectores.

Y mil gracias por seguir participando y por comentar de manera precisa sobre el tema en cuestión.

Mil gracias compatriota.

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger