Después de haber recorrido más de 120 kilómetros, decenas de miles de personas están paralizando las entradas principales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, coreando consignas, cantando, bailando y condenando el atropello cometido contra Honduras y su pueblo.

Honduras: Decenas de miles de hondureños entran en Tegucigalpa y San Pedro Sula
Nadie los detuvo, y siguen avanzando.
Por Giorgio Trucchi

Rebanadas de Realidad – Rel-UITA, Tegucigalpa, 11/08/09.- Las columnas de hondureños y hondureñas que hace casi una semana comenzaron la Marcha Nacional de Resistencia Popular para demostrar su total rechazo al golpe de Estado del pasado 28 de junio, y pedir la restauración del orden democrático e institucional ya están entrando en las dos principales ciudades del país.

Después de haber recorrido más de 120 kilómetros, decenas de miles de personas están paralizando las entradas principales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, coreando consignas, cantando, bailando y condenando el atropello cometido contra Honduras y su pueblo.

La columna proveniente de la zona de Olancho –Oriente del país– está encabezada por la carismática figura del padre José Andrés Tamayo, quien con paso firme y fuertemente custodiado por el servicio de disciplina de la marcha, sigue dando instrucciones y motivando a las miles de personas que lo acompañan a continuar caminando hasta alcanzar el punto de concentración final.

“Ha sido una marcha contundente y masiva. El pueblo está demostrando toda su voluntad y energía para vencer este atropello del golpe de Estado. El pueblo ha perdido el miedo, se ha hecho fiel a las marchas, ha aprendido a resistir y la de hoy es una gran demostración de ello. El día de hoy somos muchos miles de personas y vamos a ir a reencontrarnos con las otras miles que están llegando de todo el país”, dijo a Sirel el padre José Andrés Tamayo mientras marchaba junto a su gente.

Según las informaciones que están llegando de diferentes puntos del país, las marchas provenientes del Sur y Occidente de Honduras ya están entrando en Tegucigalpa y se van a reconcentrar en las inmediaciones de Casa Presidencial.
También en San Pedro Sula están reportando una gran cantidad de personas que se acerca a la ciudad, junto a una caravana de más de 200 automóviles.

“Hoy San Pedro Sula va a estar sitiada por más de 30 mil personas. Ya están entrando las primeras columnas que vienen del Occidente y Norte del país y se ve una barbaridad de gente. Va a ser algo grande y el pueblo hondureño está demostrando una vez más su compromiso con la democracia y la institucionalidad, rechazando este golpe de Estado”, manifestó a Sirel Margarita López, quien coordina la movilización desde el departamento de Cortés.
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Patricia Iglesias, del Servicio de Información de la Regional Latinoamericana de la UITA (SIREL), Uruguay. / Web – Correo

Rebanadas de Realidad – Buenos Aires, Argentina

11/08/09

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger