Afirman que las Fuerzas Armadas buscan apoderarse del pueblo de Guadalupe Carney bajo el argumento de que intentan localizar a supuestos militares venezolanos en la zona

Los pobladores del norte de Honduras denuncian la fuerte vigilancia y represión que el gobierno de facto mantiene contra ellos, con el fin de controlar ese territorio que consideran "estratégico" por ser "bastión de la resistencia" en esa nación.

Así se informó en un artículo del sitio www.pagina12.com.ar escrito por María Laura Carpineta, quien afirma que las Fuerzas Armadas buscan apoderarse del pueblo de Guadalupe Carney bajo el argumento de que intentan localizar a supuestos militares venezolanos en la zona.

"Ahora los mismos militares que nos estuvieron cuidando seis meses y que conocen la comunidad dicen que tenemos escondidos soldados y armas venezolanas", aseguró el dirigente campesino Lorenzo Cruz, quien a pesar de su enojo no pierde su voz dulce y calma. "Estamos en un lugar estratégico para los militares, los empresarios y los narcotraficantes", agrega el texto.

La milicia hondureña afirma que las más de 600 familias que viven en esa población mantienen ocultos a los presuntos prófugos, por lo que están decididos a intervenir.

Hace unas semanas una misión internacional de derechos humanos visitó a las familias y esta semana la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hará lo mismo. "Si nadie interviene, habrá una masacre con incontables pérdidas de vidas humanas", advirtió la misión en su informe.

En ese texto se describe la denuncia de los campesinos contra los empresarios, quienes califican a Guadalupe Carney como un "bastión de la resistencia" que ser controlado. "Si no lo hacen las autoridades, lo haremos nosotros", fue la amenaza que registró el informe, leído la semana pasada ante la CIDH.

"La comunidad está a pasos de la ruta que lleva al Puerto Castilla. Por allí salen los cargamentos de bananos de la norteamericana Standard Fruit Company y, según denunciaron los sucesivos gobiernos hondureños, ésa es una de las principales rutas del narcotráfico del país", menciona el artículo.

Fuente: TeleSUR - /PR

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger