De: Diana Canales

Manifestantes estarían siendo recluidos en batallones

1. Testimonio dado al periodista David Romero Ellner, en cabina de Radio Globo:

Conductor de taxi:
“Yo estaba estacionado en el Punto de Taxi del Congreso Nacional porque me quebraron un vidrio. Pasada la manifestación llegó un busito del ejército y sacoó a 33 personas, los conté uno a uno. Estaban detenidas en el Congreso Nacional y los sacaron por la parte de abajo, por el lado del parqueo. Yo decidí seguir al camioncito porque quería ver dónde los llevaban y el busito llegó hasta las Tapias. Y entraron al Fuerte General Cabañas.”

Periodista Ellner:
“Yo le pregunte al Diputado José Saavedra, Secretario General del Congreso Nacional, porque él no es el Presidente del Congreso, es el Secretario, y me respondió: `El Congreso Nacional no es cárcel.´ Es mentiroso Saavedra.”

2. Denuncian vínculo del Alcalde de Tegucigalpa con grupos de provocación a los manifestantes.

Señora denuncia ver desde el segundo piso de su casa a grupos de hombres con pasamontañas saliendo de la Alcaldía, un tiempo antes de las manifestaciones.

“He visto que en la noche salen a manchar las calles.”

Otro oyente:
Activista de Ricardo Álvarez organiza paga a los padres de familia en La Kennedy para que se organicen contra los maestros.

3. Los albergados en la UPNFM están presos adentro, estarían siendo torturados por agentes, no se especifica si policías o militares. Se denuncia haber visto salir una muchacha, con el rostro ensangrentado, quien parecía escapar del lugar.

4. Periodista Iris Menucia denuncia que ingresaron en el Hospital Escuela unos 20 manifestantes salvajemente golpeadas, con sus caras deformadas por los golpes. Una de ellas podría estar en riesgo de vida. Hay fuerzas militares en el Hospital. Hubo atropellamiento vehicular de parte de la policía, una mujer fue arrastrada por la Policía a través de varias calles del Centro de Tegucigalpa. “Es el rostro de la barbarie”, dice.

100 personas que no se sabe donde están, hay Copines detenidos. A juicio de ella “Esto es una masacre”.

5. Petición de un oyente:
“Imploro al gerente de Radio Globo dejar informando continuamente, porque es una situación de emergencia, se los agradeceremos toda la vida, no se lo podremos pagar. Esta gente está planificando todo desde el Congreso, están modificando un montón de cosas para actuar ahora como las cosas se están dando…”

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger