Organizaciones de derechos humanos acusarán ante los juzgados sampedranos a jefes regionales de la unidad Ejército de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y escuadrón Cobra por los delitos de asesinato, privación ilegal y otros crímenes cometidos desde el pasado 28 de junio.

Alrededor de 300 profesionales del Derecho, afiliados al Frente de Abogados en Resistencia de la Zona Norte (FAR-ZN) interpondrán las acusaciones, en los próximos días, que abarcarán a Romeo Vásquez Velásquez, jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente de facto, Roberto Micheletti, y personas que desempeñan cargos en la Secretaría de Seguridad.

Hugo Maldonado, presidente regional del Comité de Derechos Humanos, informó que, con el respaldo de organismos internacionales, el Frente de Abogados acusará a Edgardo José Isaula, comandante de la 105 Brigada; Abraham Figueroa Tercero, jefe de la Policía Nacional en Cortés, y al jefe del Comando de Operaciones Especiales, Cobra.

En caso de denegación de justicia en los tribunales de Honduras, las organizaciones como el Codeh, Frente de Abogados, Centro de Derechos de Mujeres (CDM) y Colectiva de Mujeres Hondureñas (Codemuh) acudirán a otras instancias, como la Corte Internacional Penal, con sede en Holanda.

A los jefes de esas unidades los suponen responsables de más de 150 detenciones ilegales, unos 50 asesinatos, una desaparición, ultraje y acoso sexual en perjuicio de una mujer de 25 años y de una monja.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger