Micheletti se reunió con la cúpula policial el pasado miércoles. ¿Qué decidieron en esa reunión? Las imágenes pasadas en la televisión local se ve a los altos líderes policiales haciendo el saludo militar a Micheletti (Golpeletti). Los hechos de esta mañana podrían responder la interrogante de la "estrategia" presenta el miércoles 23 de julio por parte de la Policía a Micheletti. "El mandatario por casi cuatro horas escuchó el nuevo plan de seguridad, informes, análisis y demás temas que los oficiales prepararon para Micheletti Baín", dice la edición del 23 de julio en diario La Prensa bajo el título Exponen plan de seguridad a Micheletti.

Así que esta mañana, cerca de las 9:30, pusieron en acción sus estrategias. A los manifestantes que se dirigían hacia el El Durazno no les dejaron circular y los obligaron a quedarse en la zona de El Carrizal. Cerca de las 10:00 am un helicóptero sobrevoló la zona e hizo sonar una alarma. Casi de inmediato los policías y miembros del ejército comenzaron a lanza bombas y balas de goma. Persiguieron a los manifestantes por varios kilómetros hasta el mercado zonal Belén. En este trayecto ocurrieron varios enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas represivas.

Pero en esta zona del mercado los policías sí usaron balas reales y se ha confirmado que el profesor Roger Abraham Vallejo Soriano, de 38 años de edad y miembro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) recibió un impacto de bala en el rostro. Se encuentra en estado grave en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Muchos detenidos, a pesar de estar heridos y sangrando, se encuentran detenidos en la cuarta estación de Policía de Comayagüela. En esta posta un periodista de Radio Globo entrevistó a Juan Barahona (dirigente de la resistencia al golpe de estado): "Nos hicieron una encerrona, una jaula, y nos golpearon como a animales. Ahora sabemos qué tenemos en la policía. A Carlos H. Reyes lo golpearon y le fracturaron un brazo y está ingresado en el Seguro Social. Se equivocan si creen que nos meterán miedo, seguiremos en la lucha hasta derrotar a los golpistas. Nos declaramos presos políticos, porque estamos en contra de un régimen represor y golpista".

El dirigente Rafael Alegría confirmó que el canditado presidencial Carlos H. Reyes está hospitalizado en el Seguro Social con fragtura en un brazo y una herida a la altura de la oreja.
Andrés Pavón, presidente del Comité de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), se presentó a la cuarta estación de policía para tomar nota de los detenidos. Dijo a Radio Globo que tienen fotografías y otro material que prueba la represión de este 30 de julio.

"Tenemos instrucciones de desalojar a todo ciudadano que interrumpa el tráfico. En todo momento vamos a cumplir la disposición constitucional de velar por el orden público. No queremos confrontar a la población. Estamos para dar protección a toda la población hondureña siempre...". Dijo Daniel Molina de la Policía Nacional en entrevista a Radio Globo.
Así que los manifestantes pro-Zelaya deben estar claros: los polis y los militares ya no permitirán tomas de carreteras o de edificios públicos. Se ha puesto en marcha la ley del garrote para todo aquel que no se "adapte" al nuevo proceso "democrático" instaurado por MICHELETTI Y CIA.

Redactado con datos obtenidos de Radio Globo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger