México, 5 ago (PL) El presidente hondureño, Manuel Zelaya, afirmó hoy que la clase oligárquica de su país quiere terminar con la pobreza asesinando a los pobres.

En una conferencia ofrecida a la sociedad civil de México, donde realiza una visita oficial, el mandatario expresó que el golpe de Estado perpetrado en la nación centroamericana es una represalia a los programas de su gobierno para erradicar males sociales.

Al respecto, señaló que la oligarquía responsable de la asonada del pasado 28 de junio estaba molesta por la disminución de la pobreza en un 10 por ciento y por los programas de desarrollo del país, los cuales afectaban sus intereses.

"Ellos creen que la forma de eliminar la pobreza es matando a los pobres", afirmó.

Zelaya narró que cuando la crisis económica mundial arreció y se elevaron los precios de los alimentos, su gobierno ordenó el aumento del 60 por ciento del salario mínimo en beneficio de las clases humildes.

Esa medida molestó a la élite económica que arremetió contra el mandatario, quien denunció en más de una ocasión que el crecimiento económico del país se repartía entre un pequeño sector privilegiado.

De acuerdo con Zelaya, esas clases se equivocaron con el pueblo hondureño, que no está dispuesto a aceptar el retorno de las armas a cambio de la democracia.

A su juicio, los golpistas en Honduras le dieron un arma al pueblo, que con la represión, la inconstitucionalidad y la barbarie ha despertado y ahora puede reconocer quienes han sumido a Honduras en el caos.

El presidente hondureño cumple su segundo día de visita oficial a México por invitación de su homólogo Felipe Calderón.

rc/yea

Fuente: www.prensa-latina.cu

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger