Por la “democracia” representativa en este país se ha armado la actual crisis, por la corrupción y avaricia empresarial que provoca el afán de querer controlar gobiernos, y hacer negocios turbios con los dineros del pueblo.

Los golpistas una de las cosas que nunca aceptarán de la propuesta de la nueva Constitución es la instauración de una democracia participativa, en lugar de representativa, y de ahí vienen sus acciones macabras que los convirtieron en golpistas, y esta es la realidad del por qué estos delincuentes cercenaron nuestra democracia y nuestra Constitución.

Luego de dictaduras militares, en 1980 se instala una Constituyente, pero da la casualidad que esa Constituyente, no era una representación genuina del pueblo hondureño, si no una representación de la oligarquía hondureña, por eso estos oligarcas se oponen a un cambio en la misma, porque ellos desde que nació la elaboraron para favorecerlos, e enriquecerse, ó sea se oponen a una reforma porque es algo que ellos hicieron para ellos mismos, y la violan cuándo ellos quieren porque saben que nadie les hará algo, por lo que su beneficio lo tienen asegurado.

Una de las “joyas” que nos dejaron, es la famosa democracia representativa, que es lo más antidemocrático que existe, pero que garantiza a las oligarquías hacer lo que se les antoja en los países.

Las ambiciones oligarcas comienzan con su introducción a las empresas, luego van ganando dinero, y entre más tienen más quieren, se vuelven más ávaros, y explotadores de la gente, porque ven que así incrementan sus ganancias, al punto de un mal día enterarse que una vía fácil y rápida de hacer dinero es meterse en política

Y aquí van los verdaderos problemas, en un inicio participan ellos mismos, y utilizan sus recursos para una fuerte publicidad y ganar, estando una vez en el poder, cometer actos de corrupción para volverse más ricos.

Luego se dan cuenta que pueden ser el poder tras el trono, pagando campañas políticas de otros políticos, y aprovechar el poder que da el simple hecho de tener dinero, y ahí entra en acción la democracia representativa.

Esos oligarcas a su vez se dan cuenta de la importancia de la prensa, por lo que ellos mismos hacen sus medios de comunicación, claro ejemplo de ellos, Ferrari, Canahuati, y Carlos Flores, para manipular la opinión pública para que esta se oriente sin darse cuenta a las ambiciones de esos grupos de poder económico, gente esa que cree que se van a llevar sus millones cuándo mueran, ya que no quieren darle ni un poco al pueblo, y ahí el por qué hay tantísima pobreza en Honduras.

La oligarquía hondureña vió lo rentable que es para ellos la política, e identificaron la ventaja de controlar los gobiernos, por eso ellos siempre negocian con los presidentes, y hacen sus “negocios”, por eso las exoneraciones fiscales a ellos, la impunidad que gozan, los contratos leoninos que les dan, los tratados de libre comercio, licitaciones, y pagos inflados por servicios al Estado, favores, etc.

Las cúpulas de esas formas se adueñan del país y de sus gobiernos, ó sea se convierte esto en un dominio imperial de estos voraces empresarios, que desprecian a este pueblo, son tales que toda decisión a favor del pueblo de Mel Zelaya, siempre la repudiaban y satanizaban, usando sus medios de comunicación desde luego, y los periodistas asalariados de ellos, lo que desnuda los enormes niveles de corrupción de este país.

Pero les llegó el día de que llegó un Presidente que se opuso a gobernar para ellos, por ende desde el primer año de su gobierno le han querido derrocar, y se empezó a sentir que se propusieron a esa labor más en serio desde el 2008, cuándo incluso trascendió de que estaban ya sonsacando a la cúpula militar para dar el zarpazo, ó sea no eran capaces ni de respetar un período presidencial sin saquear las arcas del Estado cómo ellos quisieran.

Con sus políticas sociales en dónde obligaba a los empresarios a una distribución más justa de la riqueza declararon a Mel cómo enemigo de la empresa, cuando los enemigos de la empresa son los mismos empresarios por su carencia de visión, y que creen que solo mediante la explotación y corrupción pueden hacer dinero, craso error de ellos.

Petrocaribe, ALBA, nuevo salario mínimo, son decisiones que favorecen al pueblo, pero que los empresarios siempre rechazaron, por la razón de que implicaría que les llegara un poco menos de dinero a sus bolsas, cómo que si fueran unos indigentes ellos.

Pero se alertaron con la idea de la cuarta urna y una nueva Constitución con democracia participativa, eso encendió los faroles de esos golpistas, y se propusieron más en serio dar el Golpe de Estado, el mismo que se planificó en mucho tiempo.

Comenzó la manipulación de la prensa, comenzaron a aplicar el manual del golpe de Estado, y emular lo que hizo la derecha venezolana en el 2002, más el apoyo de Otto Reich y Robert Carmona, pues los golpistas sabían que dándose participación al pueblo se les acaba el control sobre el Estado, porque el mismo pueblo podría arbitrar, quitar a sus títeres y revertir decisiones que benefician a las oligarquías y perjudican a los pobres.

Al ser tan beneficiados por el sistema, los golpistas lógicamente son ultraconservadores, porque todo cambio saben que va en contra de ellos, pues a estas personas lo que les interesa es lograr la mayor concentración de riqueza en sus manos y poco importa para ellos la población.

Fascismo y campaña sucia de la guerra fría de la derecha, lógicamente estos medios de comunicación contaron una infinidad de mentiras, aprovechando la ignorancia de mucha gente en estos asuntos, y les insistían en cosas cómo el comunismo, algo que ya está muerto, pero que en esas mentes retrógradas ahí sigue todavía.

Comenzaron a mover también a sus títeres del Congreso, encabezado por el dictador Micheletti, y todo lo que nombró el Congreso Nacional, sea Corte Suprema de Justicia, y los organismos descentralizados del Estado, son tales que hasta usaron el CONADEH del ahora expulsado de los derechos humanos, Ramón Custodio por GOLPISTA, y por omitir a hacer su trabajo, porque es un títere de la oligarquía.

Una oligarquía que quería un golpe y apoyarlo, una cúpula militar corrupta, y políticos dictadores con ambiciones desmedidas de poder, cómo es el caso de Micheletti, más apoyo de golpistas extranjeros, el coctel para romper nuestra Constitución, solo porque Mel se convirtió en una “amenaza” para ellos, por el simple hecho de proponer cambios y transformaciones para Honduras.

La derecha solo tiene estos “argumentos”, Chávez, Correa, Evo, Ortega, Fidel, fascismo, comunismo, dictaduras que solo ellos ven y las FARC, todos sus cuentos e historias, van en torno a estos elementos, y lógicamente, una campaña sucia, para asustar a la gente y así esta se oponga a un cambio que realmente le favoreciera.

Los oligarcas pegaron el Golpe, e impiden que volvamos a la normalidad, porque se oponen a renunciar al mismo, ellos nunca defendieron la Constitución, todo el tiempo defendieron sus intereses, y por ende su proceder y agresión en contra del Presidente Zelaya, ó sea cómo dice buen hondureño, “quitaron a Mel, para jodernos a todos”.

Y ahí están las pruebas, ellos quieren sacrificar a este pueblo que a duras penas subsiste, ellos mandan a el ejército sobornado y a la policía a que salgan a las calles a reprimir, y cometer crimenes de lesa humanidad, matan gente, no hay justicia, no hay Constitución, hay mucha represión, violaciones a los derechos humanos, encarcelamientos ilegales, secuestros, todas las libertades cortadas, no hay libertad de expresión ni de prensa, es más ni libertad de pensamiento porque todo pensamiento contrario a la ultraderecha lo catalogan cómo inaceptable y extraño ó sea intolerancia, entre tantas cosas.

Un gobierno además farsante, que solo mentiras dice, y niegan todas las barbaridades que hacen, bueno es que ni aceptan que lo que hicieron fue un golpe.

A esos oligarcas no les importa que el pueblo sufra y derrame sangre todos los días, ellos desprecian a los pobres, lo único que les interesa es ganar dinero, y mantener sus privilegios, hasta se dan el lujo de buscar a Billy Joya para que mediante la represión, a punta de violencia y balas, tratar de obligar al pueblo a aceptar un tirano, y a una cúpula de turcos en su gran número, a hacer lo que se les pega la gana con Honduras.

Todo también por unas Fuerzas Armadas que no superaron esos tiempos de golpismo, y mediante corrupción se han prestado al Golpe, y ahí están en las calles masacrando a este pueblo.

Estos criminales se creen inmunes, pero más temprano que tarde CAERÁN, ¡Y PAGARÁN POR LO QUE ESTÁN HACIENDO!.

La única forma de que Honduras vuelva a la paz y la tranquilidad es que regrese el Presidente Constitucional, Manuel Zelaya Rosales, y que todos estos delincuentes se vayan, ¡Honduras cada día que pasa los desprecia más y más! y se están desesperando ya, porque hasta han amenazado al embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens con represalias contra él, miren cómo están de locos estos señores, por eso decimos que no tardan en caer, por su torpeza, y por la guerra que les ah declarado el pueblo hondureño y la comunidad internacional, porque a estos golpistas, nadie en el mundo los quiere.

Además hay que ahcer algo con las Fuerzas Armadas, no podemos seguir viviendo estas situaciones, unas Fuerzas Armadas que en lugar de cumplir su misión, ANDAN PEGANDO GOLPES DE ESTADO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger