Automóvil incendiado este miércoles cuando los policías violaron la autonomía e invadieron la Universidad Nacional para atacar a los estudiantes que exigen el retorno de Manuel Zelaya Rosales.

Por Juan Carlos Rivera

Mientras el tiempo se disipa en el juego diplomático y el clamor del pueblo se ahoga en las miradas hipócritas de los gobernantes de las potencias, la dictadura encabezada por Roberto Micheletti se entroniza y recrudece, cada vez más, los ataques salvajes contra una sociedad que exige pacíficamente el retorno de la democracia.

Como fieras enfurecidas o autómatas bajo influencias de drogas, pelotones de soldados y policías atacan indiscriminadamente a hondureños que se resisten pacíficamente a aceptar el régimen de facto que surgió el 28 de junio, cuando las Fuerzas Armadas secuestraron y expulsaron del país la presidente electo, Manuel Zelaya Rosales.

El “gobierno interino” o “gobierno provisional”, como algunos medios nacionales y extranjeros le llaman hipócritamente, ha dado instrucciones a todos sus hombres armados para que agredan a cualquier ciudadano indistintamente de sí participa o no en manifestaciones.

Los periodistas somos testigos de las brutalidades que cometen las fuerzas represoras contra niños, hombres, mujeres, periodistas, activistas de derechos humanos, ancianos, profesores y autoridades universitarias.

Pero los medios golpistas aseguran que “todo ha vuelto a la normalidad” o publican propaganda, disfrazada de noticia, con titulares ridículos a cinco columnas, como “las Fuerzas Armadas detuvieron plan expansionista de Chávez” para distraer la atención del salvajismo del cual es objeto el pueblo.

Micheletti, un político que en las urnas jamás logró el respaldo del pueblo, ahora, a punta de fusil, garrote y gases lacrimógenos pretende imponer su dictadura ‘dedocrática’ a un pueblo que le grita en las calles: “Fuera golpistas”.

El régimen tirano, además de abrirle las heridas a un pueblo que resiste sin armas, asfixia y sumerge al país en la miseria. Aquí ya no hay democracia, menos paz. Vivimos en una dictadura y bajo la amenaza de un terrorismo de Estado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger