LA DERECHA CRIMINAL Y EL ULTIMATUM A OBAMA

By boliviasol

Laura Carlsen | Adital
Directora del Programa de las Américas (www.americaspolicy.org) para el Center for International Policy en la Ciudad de México.
Versión original: The Criminal Right and the Obama Ultimatum
Traducción por: María Soledad Cervantes Ramírez

Este es un video de una manifestación anti Zelaya tomado a unos cuantos días del golpe militar en Honduras, mostrado en el canal nacional de televisión manejado por los golpistas. Es típico de las transmisiones constantes de los medios que los golpistas controlan procurando meter en la cabeza de los hondureños y del mundo los mensajes propios de otro “1984″ que corren al calce de la pantalla: “Nuestro gobierno es reconocido por todos los hondureños”. “¡Vamos a elecciones el próximo noviembre!”, “Estamos en un gobierno legalmente constituido”, “La sustitución está dentro de en nuestras normativas legales”, “Los hondureños estamos de acuerdo con nuestra Constitución”, “Honduras ha ganado democracia”.

No les importa que ninguna constitución del mundo civilizado, incluida la de Honduras, condone el secuestro por las Fuerzas Armadas de un presidente electo democráticamente; o que ningún país reconocería elecciones montadas por los autores de un golpe militar; o que la mayoría de los hondureños esté inconforme con el exilio forzado de su presidente y cientos de miles hayan salido a las calles pidiendo su regreso. Aquí los mensajes son práctica normal cuando se intenta justificar lo injustificable.Pero este montaje de doble lenguaje comienza con un giro interesante: Al iniciarse la manifestación, el orador proclama: “No estamos solos. Tenemos amigos. Quiero hacer un reconocimiento a un hombre valiente. ¡Se llama Robert Carmona!”. La multitud aplaude y vitorea entusiastamente.

¿Quién es pues Robert Carmona? Ver:

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger