Copia del registro de lobby del Senado de Estados Unidos. Encerrado en rojo aparece el nombre de Organización Publicitaria SA (OPSA) y la cifra pagada.

Organización Publicitaria SA (OPSA), empresa propietaria de diario La Prensa, pagó 5 mil dólares a la firma Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP de Estados Unidos realizar gestiones en Washington contra el presidente Manuel Zelaya Rosales.

La Prensa aportó esa suma, como miembro del capítulo en Honduras del Consejo Empresarial de América Latina, institución que contrató a la firma especializada en hacer lobby en Estados Unidos.

La Prensa es propiedad de Jorge Canahuati Larach, co-presidente de la comisión de asuntos internacionales de la Sociedad Interamericana de Presa (SIP).

Registros del Senado de Estados Unidos demuestran que OPSA, es decir La Prensa, pagó esa suma para “promover actividades relacionadas con el retiro de señor Zelaya”.

Al mismo tiempo que La Prensa, el Grupo Financiero Ficohsa aportó 5 mil dólares más en la contratación de Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger