Imagen original de Iván Lira, montaje xatruchmorazan

A diario, quiero mantenerme informado de lo que acontece en el país, de lo que ha venido a bien, de lo que nos espera en el clima, en los deportes, en la salud... todos los temas de importancia relevante para un lector del medio impreso y visor de los medios televisados.

Curiosamente, hemos descubierto un fenómeno. Resulta que ahora, no sólo nos informan de lo que nos gusta leer, sino que nos están cobrando los medios impresos informativos para obtener un bombardeo masivo de ideologías políticas ajenas a los lectores, una guerra mediática en acción.

Independientemente de que sean de la izquierda o la derecha en nuestro país, ya no hay respeto hacia los lectores y hacia quienes vemos noticieros en la tele. Hoy en día todo se trata de "quién tiene la razón política más fuerte, quién tiene el poder".
Los simpatizantes de ambos bandos, se han olvidado por completo de su labor, han dejado de ser imparciales, han dejado de ser MEDIOS INFORMATIVOS VERACES Y FORMALES, se han convertido en las hienas y las arpías de los titiriteros políticos hondureños. Todo eso es vergonzoso, denigrante, fastidioso.

Antes, admirábamos a un buen Rodrigo Wong Arévalo con su TEN, admirábamos un Edgardo Melgar con su 30/30, admirábamos TVC matutino, admirábamos las palabras certeras de Esdras López, soportábamos al jocoso Aníbal Barros y al jetón de Edgardo Castro, y hasta veíamos crecer notoriamente a Welsy Vásquez... pero ahora, todos esos, sumando a sus jefes de los medios comunicativos, se han vuelto una patraña mediática, una mentira televisada, se han convertido en títeres de los políticos y se han olvidado por completo del pueblo pueblo.

Ahora bien... los medios impresos... increíblemente bochornosos. El medio preferido de los lectores, La Prensa, perdió totalmente su credibilidad como medio formal y periodístico, ya que ahora pareciera que cualquier sandez la hacen noticia, y no sólo eso, sino que tergiversan a su antojo todo lo que escriben, se han vuelto un medio fatalista, extremista, amarillista y sensacionalista que no medita lo que publica. Antes daba gusto leerlos, ahora parece que prefieren distorsionar la verdad para favorecer algún bando, y eso no es ético. Y además de eso, nos llenan de caóticas noticias que no hacen más que palidecer al pueblo, y se aprovechan de la tristeza de otros para obtener una noticia, y pisotean la dignidad humana con tal de seguir en la cima monopolista de la prensa.

Por otro lado, diario El Tiempo y La Tribuna, se han mantenido quizá demasiado al margen y no han sido partícipes con la voz del pueblo, podrían aportar más, ya que se han mantenido un tanto puros.

Por eso pregunto a los medios informativos de nuestra amada Honduras:
¿Acaso el pueblo merece leer o ver estupideces y mentiras políticas todos los días?
¿Acaso pagamos por un diario mediático y extremista?
¿Acaso se perdió ya la veracidad y la capacidad de prensa en los medios?

No basta con tener popularidad o con tener dinero para ser reconocido positivamente en nuestro país, no en estos días. Por favor cambien de actitud amigos periodistas, reordenen sus principios, y recuerden que ustedes son parte del pueblo, no son políticos, ubíquense y hagan vibrar la voz del pueblo por medio de sus noticias.

Que Dios bendiga la pródiga tierra en que nací, Honduras mía.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger