LA SANGRE QUE RENUEVA LA ESPERANZA

Nuestro país Honduras ha logrado una incipiente democracia con la lucha tenaz de hombres y mujeres, que no solo han elevado su voz y puño contra los explotadores de esta tierra, sino que han regado con su sangre este terruño y aun han ofrendado su vida a favor de los desposeídos que no son escuchados, pero sí explotados inmisericordemente. Tal es el caso de mártires como: Rufino López Canales, Manuel Cáliz Herrera, Rigoberto Padilla, José María Reyes, el Padre Guadalupe entre muchos que no acabaría de nombrar. Solo basta con abrir las páginas de la historia en la década de los años 80, para encontrar un sin número de mártires que soñaban con heredarles a sus vástagos una Honduras verdaderamente democrática y con igualdad de condiciones para todos, en los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales. Sin embargo fue el ejercito, serviles de esta oligarquía, los que apagaron la voz de sus gargantas, pero que al caer esa semilla al suelo y morir, germinó en miles de voces que con una voluntad inquebrantable y con una inconmensurable conciencia de lucha, siguen combatiendo en las calles por el restablecimiento del Orden Constitucional, mancillado y vilipendiado por las mismas bestias apocalípticas ,entre ellos Billy Joya resurgido del mismo infierno y que de Joya solo cabe como adorno en el corazón del mismo Satanás.

Estos hijos del infierno siguen profundizándose en el fuego, pues sobres sus almas pesan las vidas de nuevos Mártires como: Isis Obed Murillo asesinado el 5 de julio del 2009, Pedro Magdiel Muñoz Salvador asesinado el 24 de julio del 2009 y el Profesor Roger Abraham Vallejo Soriano asesinado el jueves 30 de julio del 2009.

Bien lo dijo Simón Bolívar” Maldito sea el soldado que dispara sobre su propio pueblo”, pues no solo darán cuentas a Dios, si no que les perseguirán en vida la sentencia Bíblica que “El que a hierro mata a hierro muere”, pues matan a un pueblo que lo único que anhela es librarse de la violencia social y la creciente criminalidad, de la desigualdad y la exclusión económica y fortalecer una debilitada y moribunda Democracia.

¡Queridos Mártires!, desde el Paraíso en que se encuentran, escuchen la voz inclaudicable de este pueblo, que por mas bombas y balas que le asesten, jamás la jaurilla de “perros” oligárquicos lograran acallar nuestra conciencia; su sangre vertida y la que se verterá, será el abono para que la semilla de la libertad germine y la esperanza no se muera; serán la inspiración de muchas generaciones que a través de la página de la historia conocerán de ustedes.

Escuchen la voz de este pueblo que les dicen “Los Mártires no se lloran, se Imitan”

Si comparte conmigo reprodúzcalo.

Gracias

ARMEL


Correo enviado a nuestro blog por parte de un lector que tiene voz.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger