El repudio general en contra del golpe no es secreto para nadie, por más que la prensa golpista hondureña de forma desesperada ha querido ocultar y ensalzar sus marchas artificiales de las camisas blancas las cuáles son una caricatura comparadas con las marchas diarias de la resistencia al golpe, la captura de esta entrada es una fotografía que data el pasado jueves en la capital de Honduras para que vean que son marchas multitudinarias en contra de los golpistas, y que no solo solo unas 2,000 personas ó unos vagos cómo dice Micheletti.

Los golpistas lejos de consolidarse viven en una ingobernabilidad enorme, ante una resistencia que crece y crece, que no se rinde, que les hace perder millones a los golpistas a diario y que no pueden detener ni mediante la represión, pues el pueblo cada vez los repudia más y más, pues el pueblo hondureño, el pueblo conciente, el pueblo que quiere a este país está decidido a sacar a estos golpistas usurpadores, porque NADIE los quiere en Honduras y en el mundo, pues hasta vemos con agrado marchas antigolpistas en otros países, resaltando la que se dió en Costa Rica cuando el dictador llegó allá y las que se han venido dando en Argentina, públicamente le agradecemos a todos los países hermanos que se han identificado con esta lucha que tenemos los hondureños, que rechazamos los golpes de Estado, y a los políticos corruptos y golpistas que tratan cómo papel higiénico nuestro sistema jurídico y constitucional para hacer lo que se les antoja, y robarse todo el dinero del pueblo, ahí andan diciendo que no quieren a Chávez, pero bien que se están comiendo estos golpistas los fondos del ALBA.

¿Qué pasará con las Fuerzas Armadas?

La torpeza de haberse prestado a dar un golpe de Estado les pasará factura de forma indudable, seguro los golpistas les vendieron que iban a engañar a la gente de que no era golpe, luego les vendieron de que cómo tienen el sistema judicial y el Ministerio Público en sus manos no les iban a hacer nada, pero lo que no les dijeron a los militares es que hay instancias internacionales, y que el panorama en cualquier momento podría cambiar, y esos entes que los protegen hoy, mañana podría acusarlos y proceder en contra de ellos, porque no serán manipulados toda la vida.

Les vienen problemas legales, pero eso no es todo, el desprestigio que han alcanzado es enorme, todo lo que había logrado el grupo castrense en 3 décadas lo han perdido dando este zarpazo a la democracia y reprimiendo al pueblo, hoy el pueblo hondureño los mira cómo una amenaza y enemigos de Honduras.

Las Fuerzas Armadas JAMÁS deben prestarse a cumplir los deseos de una élite corrupta de empresarios y políticos, los cuáles solo piensan en su beneficio propio y saquear al país, y jamás deben tomar posiciones políticas y desconocer que la Constitución les prohibe dar estos golpes de Estado.

Ahora ya están subidos en esta mula, la pregunta es ¿qué pueden hacer ahora para resolver este lío en que se han metido?, creemos que los militares deben plantearse esto, porque está a la vista de que los golpistas civiles ya los están dejando solos, y les están culpando de todo, prueba de que cuando acabe esto, les “echarán el muerto”.

Este martes viene una nueva comisión de la OEA, para hacer un nuevo esfuerzo diplomático para que estos se marchen, pero se mira que van cuesta arriba porque estos delincuentes no quieren irse, por lo que entraría en escena otras salidas.

El único método con el cual podrían salir con mejor cara los militares es simplemente entrar en desacato ante este gobierno golpista, dejar de reprimir a este pueblo, y sacar del poder a Micheletti y su banda de corruptos golpistas.

De paso de esa forma que los golpistas respondan ante tribunales internacionales por los delitos cometidos por el golpe de Estado, y nos referimos no solo a Micheletti y su Gabinete, nos referimos a los diputados del Congreso Nacional que apoyaron el Golpe, el Poder Judicial, los magistrados al TSE y TSC, y sobretodo contra el Fiscal General del Estado y Fiscal General adjunto, todas estas personas dentro del Poder claro está, porque hay que incluir a los empresarios golpistas de esas 10 familias, deben rendir cuentas ante la justicia por este golpe de Estado y sus crímenes.

La Junta de Comandantes y Jefe del Estado Mayor Conjunto no está excenta de el castigo, y peor cuando se dice que se dejaron sobornar por L. 30 millones, ellos son los principales culpables de esta situación por dar el golpe militar, para baneficiar a estos criminales, sin la participación de las Fuerzas Armadas, este golpe de Estado no se hubiera producido.

Vemos difícil que reaccione esa Junta de Comandantes y Vásquez Velásquez, pero también hay que recordar que ellos no son todas las Fuerzas Armadas, y que se sabe que hay gente dentro de las mismas que están en contra de este golpe.

Si ellos no quieren reaccionar y no sienten amor por este país, los militares deben detenerlos para que ellos carguen toda la responsabilidad del golpe militar y reciban su castigo y para que se restaure el orden constitucional de Honduras.

La única forma de salvar un poco de la honorabilidad de las Fuerzas Armadas es rectificar y desobedecer a este gobierno golpista fascista y dictatorial, esta dictadura sin militares no puede sobrevivir.

Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, y nadie debe acatar ordenes ilegales, todo lo que hace esta dictadura fascista es ilegal, no hay apego a Ley y es un gobierno ilegal, las Fuerzas Armadas tienen la obligación constitucional de velar por el orden democrático del país, y no dar golpes de Estado, pero cómo ya lo dieron, ahora deben reparar su error, y revertirlo.

Hacemos un llamado público a el frente armado hondureño para que se rebele contra esta dictadura, no tienen por qué obedecerlos, legalmente su Comandante y Jefe es José Manuel Zeleya Rosales, no pueden ir en contra de la legalidad, tampoco en contra de su pueblo, no puede ser que las Fuerzas Armadas de un país tengan cómo misión masacrar a su propia gente, esto no puede ser, eso es algo que no puede seguir ocurriendo.

Mientras los militares reprimen, los políticos y empresarios están juntando todo el dinero robado y en sus mansiones, si no es que están en el exterior porque no quieren dar la cara.

A la hora de la hora, señalarán a las Fuerzas Armadas cómo los únicos culpables y los crucificarán, lo que obliga a los militares a actuar con inteligencia por primera vez en este conflicto, porque al formar parte de esta dictadura han cometido un error garrafal y un enorme daño al país.

Mantener este gobierno facto, entre tantas consecuencias, podría significar una devaluación del 20% de nuestra moneda, lo que encarecería al menos un 20% más las cosas, y el pobre se haría más pobre, todo porque hay que sostener a un gobierno usurpador y golpista, y a un dictador por quién nadie votó y nadie acepta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger