La amenaza que constituye las Fuerzas Armadas a la democracia de Honduras se acrecenta, pues con las manifestaciones que han dado, han dejado a entender de que ahora son un ente meramente político, ultraderechista, y que con aires de recuperación de autonomía.

El dicho constitucional de que son apolíticos, obedientes y no deliberantes, parece irse al sesto de la basura, porque ahora el frente armado es un nuevo partido político, en dónde gobernará quién a ellos se les de la gana, ya que no les interesa la soberanía del pueblo hondureño.

Ahora dicen que su misión era impedir el crecimiento del socialismo en América Latina y que amenazaba hasta a Estados Unidos, ciertamente este “argumento” es un insulto a toda la inteligencia, dicen que frenaron un socialismo y un comunismo, esta gente en verdad sigue en esas épocas fascistas, y demuestran una razón más por la que deben desaparecer.

Ahora usan cómo “excusa” un Plan Caracas que ellos mismos se han inventado, cómo que creen que todos somos los inocentes que les creen todo cuento lleno de fantasía que se inventan estos golpistas para hacer desastres con Honduras.

Demuestran ser un instrumento de la oligarquía hondureña, ciertamente qué vergüenza da esta Junta de Comandantes golpista, pues demuestran el nulo respeto a la democracia del país, ya que ellos se creen con toda la facultad de elegir y quitar gobiernos, cómo instrumento de una derecha antidemocrática que cree que con la fuerza va a ganar la simpatía que no puede lograr mediante las urnas.

De no poner en su lugar a esta gente, la amenaza a la democracia será permanente, porque ya se creen deliberantes, y con todo poder político para decidir las autoridades del país, desconociendo todas las Leyes y la Constitución.

Nos han quitado la democracia, y nos ofrecen un régimen dictatorial fascista, que viola todos los derechos ciudadanos, que rompe nuestra Constitución, que masacra al pueblo día y noche, un régimen que a toda manifestación en su contra manda a la policía y a los militares para que actúen con violencia y repriman al pueblo, total, ellos piensan que sus crímenes serán bien cubiertos por Ramón Custodio, la prensa golpista, y el poder fáctico.

Pero la realidad es otra, la presión aumenta para que se vayan estos usurpadores, y lo manifestado por las Fuerzas Armadas demuestra aún más que lo que hicieron fue un golpe de Estado, y que las supuestas justificaciones legales, son uan caricatura inventada.

Las Fuerzas Armadas regresan al país a la década de los 80s en donde perseguían y asesinaban a las personas con otra forma de pensar, y a las que pedían más justicia social hacia el pueblo.

Una guerra de ricos contra pobres es lo que hay, y lo es en verdad, porque este golpe de Estado es una ofensa a los pobres por parte de los ricos, porque estos quieren ser dueños de Honduras, y cometer flagrantes actos de corrupción con los dineros del pueblo.

Los favores a los golpistas a la vista

Contrato de 400 millones de lempiras a la empresa de Elvin Santos.

Micheletti de forma ilegal le quiere ceder la frecuencia de Canal 8 a Elías Asfura, supuestamente por una resolución legal que es ilegal porque la CSJ no tiene facultades para dar frecuencias de TV, esto huele a favor político y a fascismo, para que Canal 8 no le recuerde al canal estatal de Venezuela.

Contratos y concesiones que serían firmados ya a espaldas del pueblo.

Después del papelón de Elvin Santos ayer en la UNAH en dónde fue repudiado por GOLPISTA, y le lanzaron bolsas con agua, y que él mandó a sus guardespaldas a agredir, disparar y amenazar con pistolas, hoy la policía y militares invadió de forma ilegal a la UNAH, para reprimir la manifestación antigolpista.

Los golpistas no respetan ni la autonomía de la UNAH y se metieron a agredir gente, incluso golpearon a la rectora, los vídeos son evidentes, y ante tal situación y convulsión social, se anuncian denuncias en contra de la policía.

Honduras está convulsionada, ¡POR CULPA DE LOS CRIMINALES QUE DIERON ESTE GOLPE DE ESTADO!.

Ricardo Álvarez además es denunciado cómo uno de los principales financistas al golpe de Estado, de los 68 millones que le asignaron por supuestamente tapar baches, se financian a las marchas de las camisas blancas GOLPISTAS, al igual que Camilo Atala, esas marchas cada día brillan más por lo falsas que son.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger