El incremento de la violencia en la represión en contra de la resistencia al golpe de Estado es una señal inequívoca de que el régimen de facto vive momentos de preocupación y desesperación, porque resienten la presión dentro y fuera de Honduras.

Indudablemente está calando sobre ellos la contundente y efectiva reacción de la Unión Europea, y la posición del gobierno de Barack Obama en contra de ellos.

El mundo entero REPUDIA a estos usurpadores
Micheletti trata de lograr mediante el uso de toletes, de bayonetas, de rifles, francotiradores, patadas, bombas, muerte, bombas lacrimógenas, ametralladoras, tanques, prensa vendida y crímenes de lesa de humanidad, lo que no tiene cómo respaldo en las urnas, y vé que su golpe de Estado peligra porque la resistencia no se rinde, estos golpistas subestimaron al pueblo hondureño, ahora ven que es un pueblo valiente y decidido, y que ahora está dispuesto a pelear por sus derechos y las convicciones que se tiene.

Estos gorilas pensaron que seguíamos en la época de la guerra fría, y que el pueblo era el mismo y la comunidad internacional igual, pero no, ahora están viendo las consecuencias de sus telarañas mentales que se quedaron en las épocas de los gorilas, en las épocas en que peleaban en contra del comunismo, y esas épocas en que el fascismo era aceptado.

Más de un mes y esta gente a nadie ha podido convencer de que no hicieron lo que han hecho, y ante el mundo han demostrado su prepotencia y sus ilegalidades, más cuándo ya el mundo se va dando cuenta de las enormes violaciones a los derechos humanos de esta gente, y crímenes de lesa humanidad.

Los golpistas solo se aferran ahora al poder espurio, un poder ilegal, para usarlo para persecusión política, un sistema judicial que ya es ilegal, lo es desde el momento que apoyó a un gobierno de facto y participó en el golpe de Estado, haciéndoles hasta el favor de tratar de hacer un montaje para querer ver cómo legal un golpe de Estado.

Los pone a temblar el magisterio, ahora el sector salud de suma al paro general en contra de los usurpadores, les preocupa las acciones de Estados Unidos, pidiendo la restitución del presidente Zelaya, y es más la torpeza de estos golpistas es tan grande que se meten a pelear con todo el mundo, y van perdiendo la “justificación” ultraderechista que tienen, porque también están atacando a Estados Unidos, resaltando el último comunicado en que le dicen a Obama de que Mel no va a regresar, claramente ese mensaje es una respuesta a Obama luego de su entrevista en Univision, cuándo se refirió a la crisis hondureña.

Tampoco creemos que les haya hecho mucha gracia cuando dijo “una resolución de la situación en la que el presidente Zelaya vuelva para acabar su mandato y haya unas elecciones legales y reconocidas, según la constitución” el mismo Obama les dice a los golpistas que violaron la Constitución, que regrese Mel y algo muy interesante, que se debe hacer hincapié, cuándo dice “elecciones legales”, ahí claramente Obama les advirtió que unas elecciones sin restitución del Presidente Zelaya serían ilegales, y no reconocidas.

Les preocupa además a los golpistas la contundencia con que actúa la Unión Europea, que podría crearle presión a Washington para actuar con más dureza, ya que Estados Unidos no ha actuado con la firmeza esperada, todo esto más la presión que se incrementa de la OEA, quién enviará una misión de alto nivel para presionar a estos usurpadores que se larguen.

La actitud feroz que se espera del magisterio ante el asesinato de dos maestros por parte del régimen, dos personas que quedarán en la historia de Honduras, al igual que los demás fallecidos por el régimen, cómo héroes nacionales, porque ofrendaron sus vidas en defensa de la patria.

Aquí seremos enfáticos, porque aquí mucha gente no ha captado la dimensión de lo que hicieron estos grupos de poder fáctico, y sus consecuencias, y tampoco el significado de una restitución de Mel a la Presidencia de la República.

Estos golpistas han puesto en riesgo el futuro de Honduras, porque han despertado una bestia que son los golpes militares, al hacer eso, invitan a los militares a seguirlo haciendo, si triunfa el golpe, esto que le hicieron a Mel lo seguirán haciendo, ¿qué les quita que algún militar quiera asumir la Presidencia de la República?.

La prensa golpista actúa de forma infame para justificar a estos, prestándose al juego de negación de todo lo que han hecho, y de culpar a un tercero, pero estos se niegan a decirle al pueblo hondureño qué es un golpe de Estado, y cómo han sido en Honduras, al igual que su significado.

Quieren vendernos de que un golpe de Estado es democrático y rescata países, pero la historia dice lo contrario, los golpes son sinónimos de muerte en Honduras, son sinónimos de barbarie, de crímenes de lesa humanidad, de represión, los que han vivido estos golpes militares saben muy bien de lo que nos referimos, los militares así actúan, pero que la prensa y el gobierno de facto, llegan al nivel de culpar a los manifestantes por la brutalidad de la dictadura.

Critican a los manifestantes porque se defienden con piedras y palos, pero no critican a la autoridad que pone francotiradores a apuntarle a la gente, las bombas lacrimógenas, las mayonetas, las armas, sus asesinatos, y sus crímenes, está claro que la violencia en las manifestaciones se da cuándo los militares y la policía sin provocación alguna, se ponen a reprimir a manifestantes.

Restituir a Zelaya es salvar el futuro del país, es salvar la democracia, queremos que la gente tome conciencia, incluso los que no son afines al Presidente, que si no regresa el mismo, los militares volverán a la época de los gorilas, y habrán futuros golpes de Estado, y perderíamos toda la democracia por la que hemos luchado de forma definitiva.

Les recordamos que cuando entran los militares se van cuando quieren, hemos tenido dictaduras militares de 16 años de duración, también de 12 años y así vamos, y han sido gobiernos malísimos, represivos, asesinos, corruptísimos, en dónde el pueblo no tiene libertad.

Les decimos a los ultraconservadores, ¿este retroceso quieren para Honduras?, le decimos a esos empresarios golpistas, ¿piensan que van a controlar todo el tiempo a las Fuerzas Armadas, qué les garantiza que mañana no levanten las armas contra gobiernos que ustedes apoyan?, ¿qué les garantiza que mañana no repriman ni cacen a gente de sus sectores?, la estupidez que han cometido es grandísima, y esta estupidez pone en peligro incluso las democracias de América Latina, porque se sabe que sectores de la ultraderecha en distintos países, está pendientes de lo que sucede en Honduras, y estarían dispuestos a pegar otros golpes de Estado.

Correría mucha sangre en varios países, y la democracia desapareciería, porque lo que se logra con las urnas, ahora se haría con las armas.

Otra víctima mortal de la dictadura
La muerte está a la orden del día, ahora es un campesino que pereció ante la acción represiva de los militares y la policía en los más que injustificados retenes, disparando 6 veces en contra del auto en que se desplazaban, cegándole la vida a otro hondureño más, otro héroe nacional víctima de la dictadura.

A los que apoyan a la dictadura le decimos, estos mismos que dudan de la represión, ¿un gobierno con buenas intenciones tendría de asesor de seguridad a alguien con los antecedentes de Billy Joya?, ese cabecía del 3-16, un grupo asesino que mató y desapareció muchos hondureños, por fundamentalismo ideológico, y que por helicópteros esparcían los pedazos de los restos de sus víctimas, para que nadie los encuentre, les invitamos a investigar quién es Billy Joya, y se darán cuenta que las afirmaciones que hace la resistencia son consistentes con los antecedentes, y más que corroborados por los heridos, asesinados y golpeados por la dictadura.

Solo en Honduras tratan cómo criminales a la gente por manifestarse en contra de un gobierno espurio, en ninguna cabeza civilizada se puede considerar cómo correcto lo que hacen estos golpistas.

Un Micheletti cada vez más solo en Casa Presidencial, las caras del gobierno de facto se van alejando, un Congreso de facto con pocos diputados asistiendo, un Micheletti que no puede ni movilizarse en el país sin ser rechazado, en su desplazamiento a San Pedro Sula tuvo mucho repudio, y cómo es costumbre, tuvieron que reprimir a la gente, un “presidente” que nadie reconoce, y acepta, no le da pena a Micheletti depender tanto de un frente armado, no le da vergüenza aferrarse a un poder usurpado ante un tremendo rechazo que sufre.

Micheletti, no te acepta Honduras, y nadie te reconoce en el mundo entero.
Mientras Mel está en México, y discutirá con Felipe Calderón la situación de Honduras, en una ofensiva latinoamericana, para sacar ya a estos usurpadores.

Las caras civiles del golpismo se van escondiendo, y van dejando solos a los militares, quiénes son los torpes de la película, nosotros vemos que cómo sienten que van de salida, y dejan los políticos solos en la escena a los militares, y que sus acciones acaparen los titulares.

El Congreso considera la posibilidad de la amnistía, pero no dicen que esta va para ellos realmente, porque ellos han cometido delitos que no han querido reconocer, pues siguen negando que dieron un golpe de Estado, y dicen que esperan un acuerdo entre las partes.

Micheletti hace un comunicado en dónde las caras del gobierno golpista no aparecieron, y pusieron a un desconocido a leerlo, desafiando a Obama, ciertamente, la debilidad de este gobierno de facto es evidente, y por tal desesperación, actúan con más violencia y reprimen más, ante la imposibilidad de consolidarse, y ser aceptados.

¡Fuera golpistas!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger