"Es importante quedar en la filas de la organización, pueden apuntarse con un seudónimo" porque va a ser "la milicia popular que va a cuidar al presidente en su retorno, son ustedes compañeros", dijo Zelaya

Este será "el ejército del pueblo, el ejército que cuidará al presidente de la República", insistió a sus seguidores, a quienes prometió recompensarlos cuando recupere el poder.

Alrededor de 300 hondureños, la mayoría hombres de origen campesino, se encuentran asentados en Ocotal en apoyo a Zelaya, quien busca para ellos la protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Una delegación de Naciones Unidas, entre ellos representantes de ACNUR, visitó el miércoles la frontera nicaragüense para conocer las condiciones en las que se encuentran los partidarios de Zelaya.

Zelaya anunció que en las próximas 48 horas tendrá muchas actividades, pero que su prioridad es iniciar la preparación de sus partidarios e intentar que su esposa Xiomara Castro cruce la frontera para reencontrarse con él.

Numerosos hondureños que se encuentran al lado de Zelaya en Nicaragua se aprestan a integrar el "Ejército Popular Pacífico" cuya Organización anunció el Presidente Zelaya.-

Según comentó el Presidente Zelaya en intervención que trasmitió Telesur, "el carácter de su Ejército será Pacífico".

Tal formulación implioca que a ese Ejército será imposible combatirlo porque aún sin armas, es tanta la gente que detenerlo significa una masacre, una carnicería, que seguramente los soldados y oficiales del Ejército Hondureño no se atreverán a emprender, como es matar a sangre fría a numerosas personas que no los atacan, que andan desarmados, y que se valdrían en todo caso de sus voces, pancartas y otros instrumentos similares.

Esta situación ha traído como consecuencia un crecimiento sumamente importante del "ejércioto de personas en la calle" en las manifestaciones de los últimos dos días, ahora no sólo en la capital, sino al mismo tiempo en todo Honduras y con multitudes aún más grandes y sólidas en Tegucigalpa, en cuyas multitudes todas las personas se consideran ya integrantes del "Ejército Pacífico" de la Resistencia para derrotar a la dictadura militar.

Fuente: Tribuna Popular TP/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger