Leonardo Boff

El pasado 5 de agosto, a la lista de personas que han sido violentados en sus derechos humanos por este golpe de estado, mi nombre se incorporo; fui agredido por un miembro del órgano represivo del gobierno golpista (escuadrón COBRA). En mi cabeza queda la cicatriz de la herida: 6 puntos.

Quiero que todos(as) sepan que aunque yo llevare toda mi vida esta cicatriz, cada punto me recuerda a mis amigos(as), compañeros(as), Historiadores(as), que han sufrido el embate de esta ola represiva:

Un punto: para Pavel Henríquez, que el 29 de junio fue impactado por una bala de goma en el hombro.

Un punto, para Ángel Romero (CHE), que sufrió la furia de las bombas lacrimógenas y aun así nos invitaba a seguir.

Un punto, para Wilfredo Rivera (El Jefe), que con conciencia militante se mantuvo de pie ante la bota represiva de este gobierno usurpador.

Un punto, para la Lic. Nathali Roque (y para cualquier otro profesional Historiador que en este punto se le hayan violentado sus derechos), por sacar a la luz información valiosa sobre los golpista.

Un punto, para mi familia, que sufrió la incertidumbre de la desinformación.

Un punto, para que la Historia de la injusticia se escriba con su trabajo y el mío, construyendo una realidad verdadera, justa, social y sobretodo mas Humana. Es nuestro deber.

Estoy en esta lucha no por asociación, por Convicción. Porque me canse de la desigualdad que me arranco a mi padre desde los 16 años trasladándose a los Estados Unidos por falta de oportunidad, al igual que mi hermano, primos(as), tíos(as). Lucho porque como estudiante tengo el deber de velar por los que no se pueden superar no porque decidieron vivir en la ignorancia sino, por que la oligarquía hondureña quiere mantener el actual orden de cosas.

Agradezco mucho a todos mis amigos, compañeros y familia que se comunicaron para solidarizarse con migo, a los estudiantes y maestros de la carrera de Historia. GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS DE ALIENTO Y DESHALIENTO.

Esta lucha se resume en una sencilla pero poderosa exigencia:

La exigencia del cumplimiento de la deuda Histórica que la oligarquía tiene con los pobres devolviéndonos nuestros bosques, ciudades, nuestra cultura e identidad (que las han norteado), devolver al Hombre y a la mujer su familia, al trabajador(as) su dignidad. En este país vivimos oprimidos económica, política, religiosa e ideológicamente, tenemos en nuestras manos y en la calle el poder para cambiar este status, llámenlo revolución hondureña si quieren, de cualquier manera que sea, debe ser con un credo ideológico puramente catracho y al extremo pacifica (aclaro que el uso de fuerza del frente de resistencia contra el golpe de estado es en contra de la fuerza misma) no es terrorismo, “ llega un momento en la vida de cualquier nación en que queda solo dos posibilidades: Someterse o luchar. ” (Nelson Mandela (1966). No es Fácil El Camino de la libertad (I edición en español). México: Siglo XXI Editores.

La Razón es: Rebeldía, Resistencia, ¡REVOLUCION!

“La Razón No tiene pasión, Pero Puede Generar Pasión”

Leonardo Boff

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger