El servicio militar desde el 18 de ABRIL de 1995, según la Constitución de la República , artículo 276, es voluntario, educativo, humanista y democrático, así quedó establecido después de una larga lucha de las organizaciones populares en la primera mitad de la década de los años noventa.

Los fascistas, durante todo este tiempo estuvieron repitiendo que todo el desorden social provocado por sus acciones avorazadas, era el resultado de haber abolido el servicio militar obligatorio. Siempre estuvieron esperando la oportunidad de volver a los tiempos de la cacería humana.

En esa detestable época. Las madres y padres se quedaban esperando a sus hijos que venían del colegio o del trabajo. Esperaban y esperaban. sus hijos no llegaban. Comenzaban la búsqueda, primero en las morgues, temiendo lo peor, luego en las postas policiales, para saber si estaban presos, después los buscaban en las “cañeras” y buscaban en los diarios aunque ávidamente las noticias sobre asesinatos en esos lugares solitarios. Con el llanto contenido, siempre esperando lo peor. Era un dolor general. Centenares de madres compatriotas, llorando a sus hijos “desaparecidos”. Después de tres meses de angustia y dolor, aparecía el muchacho, enjuto, pelón, pálido, con evidentes señales de haber sido maltratado, las costumbres del hogar cambiadas y se helaba el corazón al escuchar su nuevo modo de entender el mundo: “Las órdenes se cumplen, no se discute sobre su justicia o injusticia, sobre las órdenes lo que hay que saber es la pena impuesta por desobedecerlas” y se entendía, bien claro que ya no obedecía a “los civiles” ni a sus padres incluidos. Eso era en el mejor de los casos. Muchos jóvenes fueron entregados a sus padres en un ataúd, “murió en el cumplimiento del deber” y nunca explicaban qué clase de deber cumplía. A otros padres les llevaron ataúdes vacíos, a los cuales les rindieron honores antes de enterrarlos. Esos asesinatos nunca fueron investigados.

Hasta principios de este año 2009, todos creíamos que el reclutamiento forzoso era cosa del pasado, nuestro país había avanzado en el camino del respeto, protección y garantía de los derechos humanos, pero el Golpe de Estado perpetrado por Goriletti, acabó con todo y nuevamente los militares fascistas, exigen a sus compañeros golpistas que se les restituya el privilegio de SECUESTRAR, TORTURAR Y ASESINAR A SU ANTOJO A NUESTOS JOVENES. Ya comenzaron con la población en general, pero vienen por más, vienen por nuestros hijos, a secuestrarlos a interrumpir sus estudios, su desarrollo intelectual, sus oportunidades de ser buenos, vienen para destruir la tranquilidad y la unidad familiar, para arrancarlos del hogar y unirlos a su plan de hacer la guerra en contra del pueblo enseñándoles a matar, a torturar a sus prójimos. Los fascistas, del congreso ya aprobaron en segundo debate esa ley que echa por tierra las aspiraciones de nuestros hijos. Solo falta un tercer debate para iniciar la cacería.

Lo que ellos no calcularon, es que este pueblo está unido contra el fascismo golpista y que todas sus acciones para robar, asesinar y secuestrar conforme a su ley, tendrán una respuesta popular, hasta lograr el orden democrático, la asamblea nacional constituyente y el castigo para los culpables. El Pueblo NO OLVIDA A SUS VERDUGOS.

PARA QUE LOS JOVENES PUEDAN ESTUDIAR…REPUDIAMOS EL SERVICIO MILITAR
EL PROGRESO, YORO 19 DE AGOSTO 2009.
FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger