Zelaya: Se conforma el Ejército del Pueblo para derrotar el golpismo

Ocotal, 30 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- El Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, ha iniciado la etapa de preparación y organización de las milicias populares para la conformación del Ejercito del Pueblo que lo acompañará de regreso a su país.

Así lo anunció en rueda de prensa al señalar que para dar este paso fundamental cuenta con el aval del su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, quien ha ofrecido el territorio fronterizo con Honduras para que Zelaya concrete su regreso.

Zelaya aseguró "Que no le quepa la menor duda que en cualquier momento jóvenes oficiales militares afectados por el golpe amarrarán a Romeo Vázquez Velásquez", advirtió Zelaya en referencia al jefe del Estado Mayor del Ejército hondureño, que lo expulsó del poder y del país el 28 de junio y que ha mantenido a las fuerzas armadas hondureñas en contra de su pueblo.
El gobernante dijo tener información de que muchos oficiales y capitanes de las fuerzas armadas de Honduras lo respaldan.

Cabe señalar que varios oficiales y miembros del Ejercito se han pronunciado a favor de una salida efectiva a la grave crisis institucional a la que han llevado los golpista al país. Muchos de estos oficiales llaman a Zelaya Presidente y aseguran que no dispararan contra el pueblo.

El presidente Manuel Zelaya, anunció que ingresará a su país en los próximos días acompañado de un "ejército popular", no descartando que este proceso pueda ser a través de un acuerdo con el gobierno de facto.

"En los próximos días, yo quiero regresar a Tegucigalpa, es cierto, con un acuerdo político. Pero quiero regresar porque el pueblo ganó la batalla", anunció Zelaya ante cientos de partidarios reunidos en la ciudad fronteriza de Ocotal, 226 km al norte de Managua.

El mandatario mantiene su posición de retorno categórico, y expresó que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, a la que ha pedido que incremente la presión contra los golpistas que lo desplazaron del poder hace 32 días.

"No hay una fecha determinada (para mi regreso). Se está haciendo la presión necesaria para lograr el acuerdo" con los golpistas, dijo. "Se está realmente hablando a nivel internacional y de Honduras", agregó.

Su vicepresidente, Arístides Mejía, pidió este miércoles en el marco de la Cumbre de Tuxtla -que reunió a presidentes de Centroamérica, Colombia y México en Costa Rica- a "los países amigos que son fuertes en Latinoamérica como México, Argentina, Colombia, que redoblen esfuerzos para" revertir el golpe en Honduras.

Zelaya instaló un centro de operaciones en Ocotal, un municipio fronterizo que está controlado por el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda), que le ha facilitado albergues y comida a sus seguidores, que llegaron a respaldar su lucha.

Fuente: Tribuna Popular TP/ Edición de: TribunaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger