Cancilleres Centroamericanos debatieron este jueves en Costa Rica la necesidad de aplicar más presiones en contra del régimen de facto de Roberto Micheletti, instaurado en Honduras, tras el derrocamiento del presidente legítimo Manuel Zelaya, ocurrido hace dos meses.

Ante el fracaso de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitó la nación para tratar de lograr que Micheletti aceptara el Acuerdo de San José, la canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas insistió en que la única vía para solucionar la crisis es reforzar las sanciones internacionales.

"Consideramos que es necesaria una mayor contundencia en la comunidad internacional para que se apliquen sanciones reales y tangibles al régimen de facto", manifestó Rodas antes de la culminación de la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En este sentido, señaló tres acciones específicas que esperan de la comunidad internacional: suspensión de visas a funcionarios del régimen de Roberto Micheletti, sanciones comerciales y el no reconocimiento del proceso electoral que convocó la administración de facto.
teleSUR /ld

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger