Hugo Llorens buscará contribuir a una solución a la crisis tras el golpe de Estado del 28 de junio

Washington.- El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, regresará "pronto" a Tegucigalpa, donde buscará contribuir a una solución a la crisis en ese país tras el golpe de Estado del 28 de junio, confirmaron hoy fuentes oficiales.

"Estados Unidos no ha retirado a su embajador en Honduras. Continuamos creyendo que la presencia de nuestro embajador en Honduras en estos momentos puede contribuir más al resultado final que todos buscamos", indicó un vocero del Departamento de Estado.

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha declarado en el pasado que espera que Llorens "no vuelva" a su país.

Estados Unidos suspendió a partir de este miércoles el programa de visas para no inmigrantes en Honduras, como una medida adicional para presionar al gobierno de facto a que acepte el Acuerdo de San José que impulsa el presidente costarricense Oscar Arias.

Cancilleres latinoamericanos y el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reportaron la víspera tras una visita a Honduras que Micheletti y sectores afines al gobierno de facto se niegan a aceptar ese acuerdo.

Insulza indicó este miércoles en un informe ante el Consejo Permanente de la OEA que los temas de la amnistía y el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya -que establece el Acuerdo de San José- obstaculizan los esfuerzos a una salida negociada a la crisis.

Una comisión afín al gobierno de facto de Honduras viajó este miércoles a Washington para reunirse con diversos sectores a fin de explicar las razones por las que se derrocó al presidente Zelaya.

La comisión está integrada por la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, el abogado Mauricio Villeda y el empresario Arturo Corrales, informaron fuentes de la cancillería.

Fuente:Notimex/TPC

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger