Los estudiantes, profesores y egresados de la Carrera de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abajo firmantes, ante los lamentables hechos ocurridos el miércoles 5 de agosto del año en curso, nos pronunciamos enérgicamente de la siguiente manera....

Los estudiantes, profesores y egresados de la Carrera de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abajo firmantes, ante los lamentables hechos ocurridos el miércoles 5 de agosto del año en curso, nos pronunciamos enérgicamente de la siguiente manera:
  1. Condenamos los brutales golpes que recibió en su cabeza el estudiante de esta carrera, Moisés Mayorquín, quien únicamente ejercía su derecho constitucional de protestar ante los grupos que ostentan el poder mediante la imposición de la fuerza.
  2. 2-Denunciamos la violación a la autonomía de la máxima casa de estudios de Honduras (UNAH) estipulada en el artículo 160 de Constitución de la República.
  3. Denunciamos a las autoridades civiles y militares que permitieron esta degradante violación a los derechos ciudadanos.
  4. Acusamos a la Policía Nacional por utilizar de forma desmedida su fuerza contra jóvenes estudiantes que constitucionalmente tienen derecho a expresarse.
  5. Culpamos a la Policía Nacional por utilizar en sus bombas lacrimógenas componentes químicos prohibidos en la comunidad internacional.
  6. Condenamos a los medios de comunicación que desvirtuaron los hechos ocurridos en el campus universitario, informándolo de manera anti ética, dándole el carácter de bandoleros a los estudiantes que defendieron valientemente la autonomía universitaria.
  7. Acusamos a los pequeños grupos que ostentan el poder económico y político, que valiéndose de su fuerza impositiva han destruido con el Golpe de Estado el orden constitucional en detrimento de pueblo hondureño.
  8. Apoyamos a todos los hondureños que ejercen el derecho a protestar y defender el orden constitucional, que es severamente violado a partir del 28 de junio.

Firmamos:
  • Pavel Henríquez (Presidente de la Asoc. de Estudiantes de la Carrera de Historia)
  • Roberto Canizales (Ex Presidente de la Asoc. de Estudiantes de la Carrera de Historia)
  • Edgar Soriano Ortiz (Ex Presidente de la Asoc. de Estudiantes de la Carrera de Historia)
  • Mongomery Melhgen (Ex Presidente de la Asoc. de Estudiantes de Historia)
  • Jorge Amaya Banegas (Catedrático de la Carrera de Historia)
  • Anarella Vélez de Paredes (Catedrática de la Carrera de Historia).

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger