Compañeros, compañeras:

Hoy 1 de agosto de 2009 cumplimos 35 días de resistencia pacífica popular en todas las ciudades, pueblos, aldeas, caseríos y hasta en el ultimo rincón de Honduras, de esta patria que le pertenece al pueblo y que los gorilas nos han querdio arrebatar, usando para ello la mentira, la intimidación, el terror mediático, el retorcimiento de las leyes, la fuerza armada represora y violadora de los derechos humanos y la insitencia de permanecer ilegalmente en cargos públicos que el pueblo no les ha otorgado.

Son 35 días de lucha que estamos dispuestos a duplicar el tiempo que sea necesario hasta ver derrotadas las oligarquías cobardes que se amparan en la "razón de la fuerza" para reprimir "la fuerza de la razón" que nos asiste y por la cual habremos de lograr victoria.

Los artistas que hoy estamos en estas plaza vigilada por la espada heroica de Francisco Morazán, los artistas honestos que no hacemos pacto de traición a la patria con golpistas; los artistas que no vendemos nuestro talento para acompañar las manifestaciones pagadas y televisadas de los perfumados, de los blanquitos; los artistas en resistenciaque además de escribir y cantar y hacer teatro y pintar hemos puesto el pecho contra las balas asesinas de los golpistas, declaramos que ninguna acción represiva o terroristas que venga de esos delincuentes podrá detener el fuego de nuestro pensamiento libertario, de nuestra dignidad inquebrantable, de nuestra convicción; PORQUE HEMOS DECIDIDO VENCER sobre la torpe, inculta y bárbara camarilla militar, política y empresarial que quiere apoderarse por todos los medios de nustra patria.

Así mismo, declaramos ante el mundo que desde hace 35 días en Honduras no existe gobierno, porque el gobierno legítimamente electo por el pueblo ha sido expulsado de manera criminal y permanece en el exilio. En Honduras no hay gobierno, porque no podemos reconocer como gobierno a estos delincuentes que utilizaron las fuerzas de las armas para usurpar el poder. En Honduras lo que hay, compañeros y compañeras, es una administración criminal de la crisis que ellos mismos crearon; y por eso reclamamos y ejerceremos nuestro derecho, según el artículo 3 de la Carta Magna, de PERMANECER EN INSURRECCIÓN EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Denunciamos también ante la comunidad nacional e internacional, que los efectos del golpe de Estado se extiende a todos los campos del quehacer nacional, incluyendo la educación, la economía, la legislación y la cultura en general de Honduras. Los escritores, investigadores, teatristas, músicos, pintores, artistas visuales y demas obreros del arte estamos siendo señalada como gente peligrosa para el régimen por individuos Juan Ramón Martínez, uno de los mas nefastos "tiradores de línea", gemelos en tácticas persecutorias de Billy Joya Améndola, acaparados por los golpistas. Hemos sido acosados administrativamente, expulsado de las oficinas, detenidos, amenazados sometidos a las mismas humillaciones que todo el pueblo hondureño está sufriendo a manos de estos criminales.

Por lo tanto, declaramos que niestra respuesta a la barbarie implantada por los golpistas seguirá siendo la misma: que daremos lo mejor de nuestros pensamientos y talentos, lo mejor de nuestro corazón, lo mejor de nuestra dignidad, lo mejor de nuestra resistencia pacífica para contribuir al restablecimiento del orden constitucional y la instalación de una asamblea nacional constituyente con representación inclusiva de todos los sectores sociales, para que redacte una nueva Constitución que corrija las deterioradas e injustas relaciones entre gobernantes y gobernados.

Por eso también estamos aquí, a pesar de las amenazas, con la frente en alto, decididos a vencer; porque nuestros cuerpos están golpeados, heridos, fracturados e incluso bajo la tierra de la patria, pero nuestra dignidad permanece intacta, lúcida, potente y decidida hasta la victoria siempre, compañeros y compañeras.

Tegucigalpa, 1 de agosto de 2009.
Artistas Contra el Golpe de Estado, blog.

1 Comentarios:

Saludo Revolucionario de Lloviznando Cantos, de Venezuela, apoyamos al pueblo hondureño en la lucha por la dignidad y la libertad. Escuchen 2 canciones que hicimos para apoyar la primera URGE MEL y la segunda TE METISTE EN HONDURAS. en la pagina web www.lloviznandocantos.org bajarlas con toda libertad

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger