¡Los jóvenes somos la inspiración de la lucha de resistencia contra el golpe!

Conocer sobre la solidaridad de la juventud de Europa con los jóvenes y las jóvenes que están en resistencia contra el golpe de Estado, llevó a expresar a Víctor Alejandro Ramírez que ellos son la inspiración de la lucha de resistencia.

Ramírez pertenece a la Juventud del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) que a través de sus redes juveniles agradecen el mensaje expresado por los jóvenes y las jóvenes de Europa, que se han solidarizado con el pueblo hondureño en resistencia contra el golpe de Estado.

Víctor Alejandro Ramírez, estudiante de la carrera de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y líder de la Red Juvenil del Distrito Central mostró su alegría y satisfacción por el respaldo solidario manifestado por la juventud europea.

Luego de leer el mensaje en la Internet, Ramírez expresó a defensoresenlínea.com que eso es algo que hemos esperado, la juventud hondureña está consciente de que no hay que tener dos dedos de frente para comprender la realidad que vivimos y estar en contra del golpe de Estado y las violaciones que se dan por este golpe.

“La juventud mundial se ha levantado en contra del golpe de Estado y de verdad nos parece una satisfacción para nosotros, que jóvenes de países tan lejanos como Croacia que también han vivido sus guerras, sus luchas también, estén pronunciándose con la juventud de Honduras”, refirió el joven.

Señaló que “en los momentos por los que estamos pasando, esto es un apoyo moral y quiero incitar a las demás juventudes del mundo a que apoyen la resistencia, ya que vemos que el gran problema es el cerco mediático que nos rodea y que no deja ver, a veces al mundo, lo que pasa, pero estamos rompiendo ese cerco”.

[Víctor Alejandro Ramírez]
Recalcó que “es una satisfacción gigante, de que la lucha no solo está aquí en Honduras, sino que también es internacional y que esa lucha de los jóvenes siempre va a estar ligada en todas partes y que cualquier problemática que vivamos, el joven consciente y que siente dolor por la humanidad, va a estar luchando y no va a claudicar”.

Consultado acerca del impacto que el golpe de estado perpetrado el 28 de junio contra el presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya Rosales, ha tenido en la juventud hondureña, el entrevistado expresó que como jóvenes no habíamos vivido lo que es un golpe de Estado.

“Solo lo estudiamos en el colegio, en la universidad acerca de los golpes de estado en Latinoamérica, pero ahora que lo vivimos, creo que recae sobre nosotros un peso histórico de la lucha de los jóvenes”.

Vemos que la mayor parte de los desaparecidos en toda Latinoamérica por los golpes de Estado fueron jóvenes y como tales ese peso histórico y de conciencia social y de clases, nos ha hecho pararnos, alzar la voz y alzar la lucha porque como jóvenes somos la inspiración de la lucha, acotó Ramírez.

En torno a las pretensiones del Congreso Nacional de reformar la Ley de Servicio Militar que tipifica el servicio como voluntario, pero que varios parlamentarios quieren volverlo obligatorio, Ramírez apuntó que “es una pretensión muy lógica para ellos, es una táctica que viene de un pensamiento vil y macabro”.

Porque saben ellos que los jóvenes son ese movimiento, esa masa que se aglutina, que protesta y que tiene esa energía, que es la que puede revertir su poder.

“Los jóvenes son un bastión de la lucha, entonces como joven me siento preocupado por un lado, pero por otro lado esa pretensión nos inspira más en la lucha, porque este gobierno está entrando a otros niveles de represión”, denunció Ramírez.

Más de 150 jóvenes integran las redes juveniles organizadas en el Distrito Central, Siguatepeque, San Pedro Sula y El Progreso como parte del Programa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Integral que impulsa el Cofadeh en Honduras, con el apoyo de la organización alemana AWO Internacional.

Fuente: defensoresenlinea.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger