ABN
20/08/09

Tegucigalpa, 20 Ago ABN.- El candidato presidencial, Carlos H. Reyes, y las bases del Partido Liberal opuestas al golpe de Estado en Honduras rechazaron la realización de elecciones en este país centroamericano, bajo el régimen dictatorial de Roberto Micheletti.

Esa postura coincide con la expuesta por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, que aglutina un vasto sector social en demanda de la restitución del orden constitucional, desde la semana anterior, informó Prensa Latina.

El Frente, en un pronunciamiento el pasado día 11, precisó que incluso boicoteará los comicios del 29 de noviembre próximo, si el presidente constitucional, José Manuel Zelaya, es repuesto 15 días antes de la votación.

En un comunicado, Reyes y sus colaboradores expresan que se mantiene la candidatura presidencial independiente, pero propone que los candidatos no golpistas a todo nivel de elección popular se retiren del proceso electoral si se mantiene la dictadura.

Plantea también que el Frente se mantenga con su actual carácter de lucha contra la dictadura, y por una Asamblea Nacional Constituyente y no se convierta en un frente político electoral.

No obstante, agrega que debe orientar a los ciudadanos, en su oportunidad, a quienes debe elegir, señalando en cada municipio y departamento a los candidatos no golpistas.

El dirigente de la Coordinadora Liberal contra el golpe de Estado, Rafael Barahona, expuso anoche en el programa radial de la organización su rechazo a la celebración de los comicios bajo las condiciones de golpe militar.

Las bases liberales, que integran el Frente de resistencia antigolpista, desconocieron como candidato presidencial a Elvin Santos, a quien censuran su falta de pronunciamientos contra la asonada militar.

En una reciente reunión nacional, más de cinco mil dirigentes reconocieron el liderazgo de Zelaya y régimen usurpador, el empresario Roberto Micheletti.

El candidato del Partido Unificación Democrática (UD), el diputado, César Ham, defendió el pasado 11 la necesidad de crear un frente común o amplio de las fuerzas populares para enfrentar los comicios.

Ham incluso aceptó la posibilidad de renunciar a sus aspiraciones a favor de ese objetivo, en un acto cerca de la Casa Presidencial, durante una marcha del Frente, del cual UD forma parte, que movilizó a decenas de miles de personas.

La campaña electoral comienza formalmente el próximo día 29, en un país controlado por dos partidos tradicionales, el Nacional y Liberal, cuyos candidatos son rechazados por el movimiento popular como golpistas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger