La dictadura militar-empresarial-política ahora usa los medios judiciales para reprimir a la resistencia al golpe de Estado perpetrado en este país, situación que ya está siendo conocida en el mundo, cómo casos de presos políticos, algo típico de los regímenes dictatoriales.

Según hemos sabido, los golpistas agarraron al azar a las personas, así al montón cómo dicen, y todos los capturados estaban fuera de la zona de la manifestación, todos sabemos que esta es una estrategia gorilesca al estilo años 80s para amedrentar a la resistencia.

Ahora han llevado a audiencia a 24 compatriotas a quiénes el golpismo quiere enjuiciar con pruebas amañadas del Ministerio Público de facto, e incluso se denuncia que fiscales se expresan de forma despectiva en contra de los manifestantes, con esas actitudes, ¿qué calidad de justicia hay?, cuando desde el mismo Ministerio Público se mira una intencionalidad de dañar a la resistencia.

Y se denuncia que también buscan inventarles cargos a los líderes de la resistencia, este es un régimen totalitario, se buscan todas las artimañas posibles para evitar que exista la oposición, estos bárbaros así quieren ser aceptados, ante la inexistente posibilidad de tener un respaldo de las urnas, dan un golpe de Estado y a la fuerza quieren eliminar al hondureño conciente que está en contra del zarpazo a la democracia que han ocasionado.

Pero en cambio no se ve acción alguna en contra de la represión golpista, a pesar de que existen muchísimas denuncias, pero no se hace nada, las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad son silenciados por la justicia hondureña, así como también en las grandes cadenas radiales, televisivas y diarios golpistas quiénes ocultan el verdadero rostro del golpe de Estado.

Amnistía internacional los señala

Los traidores a la patria creen que todo mundo es un improvisado y fácil de engañar, estos creyeron que el mundo se iba a limitar a leer los diarios golpistas, ó sintonizar a los canales pro golpe de Estado, pero se equivocaron, en el mundo entero los señalan, ya los Derechos Humanos están recopilando denuncias para efectuar los procesos, ahora también se ha pronunciado Aministía Internacional.

“Las detenciones arbitrarias en masa y los malos tratos a manifestantes son hoy día motivo de honda y creciente preocupación en Honduras”, ha manifestado Esther Major, investigadora de Amnistía Internacional sobre Centroamérica.

“Las detenciones y malos tratos de manifestantes se están empleando como forma de castigo contra quienes se oponen abiertamente al gobierno de facto, y son un elemento disuasorio para quienes contemplan la posibilidad de echarse a la calle para mostrar pacíficamente su descontento con la situación política que vive el país”, ha declarado Esther Major.

Aministía Internacional publica fotos cómo la adjunta, y expresa que es una urgencia de que la crisis en Honduras sea resuelta.

La represión judicial no tiene pies ni cabeza, porque la protesta es un derecho, es más todo el accionar de los manifestantes está lleno de Constitución, porque está amparado en el artículo 3 de la cartamagna.

En cambio el accionar golpista no tiene ni el más mínimo ápice de legalidad, es más hemos sabido que no solamente golpean, masacran, desaparecen y efectúan detenciones arbitrarias, también ejecutan asaltos, porque policías y militares roban celulares, billeteras y demás pertenencias de las personas afectadas, no es desconocido que estos no preguntan, simplemente marimbean a quién ven, sin importar si es menor de edad, mujer, gente de la tercera edad, ó si es manifestante ó no lo es, porque a muchas personas las agreden sin ser parte de las marchas.

Los cuerpos de seguridad, y el sistema judicial hondureño actúan cómo delincuentes para aferrarse al poder espurio que debe caer ya, porque se van desmoronando y por todos lados los señalan, este golpe de Estado se les ha ido de las manos, aunque pretendan negarlo, pues los hechos son muy claros.

Amenaza a la democracia del área

Este golpe de Estado es una amenaza contra las democracias de estos países y el continente en general, porque la derecha y oligarquía golpista y gorilescamente fascista quiere usar estas armas represivas para hacerse cupos de poder.

Guatemala ha sido múltiples veces señalada cómo candidata a recibir un golpe de Estado, es más se decía que la oligarquía centroamericana pensaba en dar un golpe de Estado, y tenían cómo candidatos a Honduras y a Guatemala.

La presencia de empresarios oligarcas guatemaltecos en Honduras, dándole el respaldo y reuniéndose con el dictador desgraciadamente hondureño deja mucho que pensar, al punto de que podríamos hablar de un segundo golpe de Estado en centroamérica si no se toman medidas urgentes en contra de estos traidores a la patria, no quisieramos que los hermanos guatemaltecos vivan lo que estamos viviendo en estos momentos en Honduras.

Los golpes de Estado vendrían en cadena, y una descomposición en el área total y alarmante, en dónde se derramaría mucha sangre, y en países tan pequeños que no le hacen nada a nadie se instalarían dictaduras represivas y criminales.

No se puede retroceder de esa forma, por el autoritarismo de un sector oligárquico e irrespetuoso de la la vida humana incluso, por empresarios voraces que no les importa nada, no les importa la gente, solo les importa saquear las arcas del Estado, por eso quieren controlar gobiernos.

La democracia es amenazada en el siglo XXI por estos criminales, que a punta de mayoneta, a punta de fusil y de represión quieren poner gobiernos, surrogándole el derecho de elección democrática a las personas.

Lo que no pensaron los golpistas es que se han desprestigiado de por vida, de que si son políticos ahora son cadáveres políticos, que si son periodistas ahora son periodistas repudiados y sin credibilidad, que si son militares, ahora son vistos cómo una amenaza y una institución que debe desaparecer del país, si son empresarios, ahora son enemigos públicos número 1 de Honduras.

Y no solo eso, estos golpistas deben ver más adelante, porque vendrán procesos judiciales en sus contra, los crímenes de lesa humanidad no prescriben, y un pueblo sediento de justicia y democracia, porque lo que están haciendo a partir del 28 de junio, ¡no quedará impune!.

Si tienen un poco de dignidad, ¡entreguen el poder y váyanse! que entre más días pase, más crímenes pesan sobre sus espaldas.

Los que celebran el golpe serán señalados por la historia cómo enemigos de Honduras y protagonistas de uno de los eventos más fascistas de la historia de Honduras, serán llamados cómo los que traicionaron a Honduras el 28 de junio del 2009.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger