Ser y no ser
(Julio del 2009)

Parece ser una novela, un cuento de Freddy Kruger lo que estamos viviendo los hondureños, pero la situación es real, son los días de la tiranía del gobierno defacto y sus secuaces.

Hoy es el tiempo de discriminar, como lo refiere la parábola de la biblia de los dos caminos: estamos de un lado o del otro. Necesitamos ser, definir nuestras creencias y personalidades.

Siempre hemos vivido en el no ser, donde no es importante definir nada, hemos vivido en el engaño, en otras palabras en la desolación; ahora llegó el tiempo de decidir lo que es importante, lo que es real en relación a nuestras convicciones.

Ahora existe una mayor necesidad de preguntarnos y saber ¿quien soy?, ¿cual es mi espacio?, ¿cuales son mis intereses verdaderos?, ¿Cuál es mi fe, mi religión?, ¿Cuál es mi rol y cuáles son mis responsabilidades como ser humano y como hondureño?.

Es la hora de hacer una reflexión profunda sobre los y las dirigentes de este país y tomar decisiones. Eso es vital; es definitivo para enmarcarnos en el destino que puede tomar nuestra patria Honduras.

Es un deber decidir lo que cada uno cree respecto a la influencia que han tenido en nuestra realidad los canales de televisión, radio América , HRN y otras que vimos o escuchamos siempre por algún motivo, siendo engañados y manipulados por sus presentadores y comentaristas; es la hora de decidir si queremos seguir bajo sus influencias.

Existe una forma de castigo contra ellos y es NO volver a sintonizarlos, no volver a verlos. Eso determinará muchas cosas, todo esto es importante sin ser radical, al parecer no podemos transformar la realidad en un momento , pero si lo podemos hacer con nuestras acciones mínimas, debemos rechazar lo que no es bueno, estamos bajo una prueba, esta es la gran oportunidad de tener buena memoria, de tenerlos en una lista, y traspasarla a nuestros hijos , nietos , bisnietos, es importante la buena memoria , el escrito, el diario de cada uno de nosotros , porque el tiempo es sabio, y aunque nos sintamos impotentes es ahora es la hora de tomar la dirección correcta y SER: ya no hay tiempo para nada mas. La historia es sabia, juzga y solo es de tener paciencia y la voluntad de saber que somos transformadores de nuestra realidad. Llego el tiempo de juntar las buenas voluntades, de juntar los buenos pensamientos y acciones, sabiendo que todo cae por su propio peso y que la verdad y la luz prevalecen sobre la oscuridad y la necedad.

Es la hora del ser, de reafirmar nuestros credos, de volvernos mas humanos, mas unidos, mas llenos de luz, todo parece estar en el desorden, pero mas bien es momento de saber que estamos cercanos a un mejor destino; estábamos dormidos, éramos agua casi estancada, ahora somos agua que corre, precipitada a inmensas cascadas, pero resplandecientes, amorosas al orden, a la vida.

Así estamos hoy, ya nadie nos confundirá, ya nadie nos detendrá. Estamos aprendiendo y decidiendo el discernir entre lo bueno y lo malo, televisión, radio, periodistas, empresarios codiciosos, falsos analistas políticos, religiosos falsos, falsos representantes de los derechos humanos, todo está mas claro, gracias a su propia maldad, gracias a sus actos egoístas, gracias a su codicia y a sus ansias de poder, nuestros ojos están abiertos a la verdad y la luz, y eso lo podremos representar en las próximas elecciones, para dejar de ser tradicionalistas si lo hemos sido, porque ya no podremos apoyar aquellos traidores de la patria que nos abandonaron en el momento mas decisivo.

ALBERTO DESTÉPHEN.

Grupo Literario El Estoque

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger