Un Circo llamado Congreso

JOHN LOCKE fue el primer escritor político que propuso la división de poderes del estado en Inglaterra, al vivir en medio de una sociedad abatida y humillada por la Monarquía Absolutista quien se había apropiado del derecho divino a gobernar. En su libro “Ensayo sobre el Gobierno Civil”, al referirse a las funciones del poder Legislativo dice”…Los legisladores únicamente tenían un poder delegado, pues, el pueblo conservaba a perpetuidad el poder supremo. Y podían ser relevados de sus funciones si no cumplían los objetivos específicos de bienestar común “.

De manera que el pueblo elige a personas serias, responsables, patriotas y con conciencia social, para que al representarlos, se vistan del manto de justicia y cumplan con su función de crear, reformar o derogar las leyes que benefician o perjudican al pueblo según el caso.

Sin embargo en esta corta pero tortuosa vida democrática de nuestro país Honduras, han llegado a la silla de el “Aposento “ legislativo muchos lobos rapaces vestidos de oveja ,comprometidos hasta el cuello con la oligarquía de este país ,amarrando contratos leoninos a los saqueadores de siempre, aprobando presupuesto amañados en complicidad con la oscuridad de la noche para esconder sus desmedidos aumentos que los convierten no en Padres de la patria, sino en voraces rémoras de nuestra indigente sociedad. La desgracia de este país es que este cartel de la corrupción se complementa con el contubernio de una Corte Suprema De Justicia; un Tribunal Superior De Cuentas; una Fiscalía General De La República; el Comisionado De Los Derechos Humanos en Honduras, juntos dilapidando el enjuto presupuesto nacional de un país que por “ obra y gracia “ de estos políticos sin escrúpulos, la han convertido en el segundo país más pobre de América Latina.

Y como para no desentonar, este congreso del 2006 -2010 (con Honrosas excepciones ) aparte de todo lo antes mencionado (perdónenme las personas que se dedican al arte de hacer reír a quienes admiro mucho, si uniformo a estos gánster del Golpe con sus ropas) montó un circo cuyo payaso principal Roberto Micheleti junto a los demás payasos y payasas se mofaron y mancillaron nuestro Himno Nacional al entonarlo cuando estaban a punto de dar un golpe de estado ,y el show fue más allá ,pues no encontrando publico que los aplaudieran y ovacionaran,se aplaudían y ovacionaban a si mismos. El último payaso que miré tratando de llamar la atención, porque parece que careció de los mimos de su madre, fue un mentado Wenseslao Lara, quien levantaba una pancarta en medio del congreso.

Señores “Diputados”, el pueblo ha dejado de ser el cordero que ofrece su cuello sumisamente para que lo degollé y se ha levantado con dignidad exigiendo en el soberano derecho que le asiste, que este macabro circo y sus payasos vestidos de vampiros, abandonen el espacio usurpado; hoy los Hijos de la Patria de pie y con puño fuerte, reclamamos el derecho soberano de colocar a Honduras en el digno pedestal que su pueblo construyen en las calles, con sangre y sacrificio

Si lo comparte conmigo reprodúzcalo. Gracias.
ARMEL.


Correo enviado a nuestro blog por parte de un lector que tiene voz.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger