La información del regreso de Zelaya la dio a conocer la vicecanciller del Gobierno del presidente, Beatriz Valle

Las fuerzas populares de Honduras ampliaron este miércoles sus acciones de protesta contra el golpe militar, en lo que corresponde a la jornada consecutiva número 53 de resistencia. El pueblo sigue demandando de restitución del orden constitucional.

TeleSUR
La vicecanciller del Gobierno del presidente hondureño, Manuel Zelaya, Beatriz Valle, anunció este miércoles que el mandatario regresará "antes del primero de septiembre", luego del golpe de Estado que lo depuso el pasado 28 de junio y que propició la instalación de un régimen de facto en la nación.

En declaraciones ofrecidas desde Tegucigalpa, Valle indicó que "se equivocan quienes creen que el presidente Zelaya no volverá al país, él estará regresando antes del 1 de septiembre".

"El presidente no ha renunciado a su cargo que el pueblo le ha otorgado", agregó Valle.

Además denunció que varios altos funcionarios del Gobierno de Zelaya "siguen siendo amenazados por el régimen golpista de Roberto Micheletti".

Explicó que en su caso particular, recibe amenazas y ofensas a través de su correo electrónico y mensajes amenazadores por teléfono móvil.

Como ejemplo citó el "atentado" contra el viceministro de Agricultura del Gobierno de Zelaya, Ángel Murillo.

Añadió que a Murillo le fue provocado un accidente de tráfico, luego le dispararon personas desconocidas, lo que le produjo una herida de bala en el antebrazo izquierdo.

Los enviados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentran en el país desde el pasado lunes conocieron el martes el caso de Murillo.

También indicó que ella solicitó a la CIDH medidas cautelares por las amenazas que está recibiendo.

teleSUR - Efe - Pl / ld - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger