Los gobiernos del AlBA indicaron en un comunicado publicado en la 64º sesión de la Asamblea General de la ONU que el cerco contra la embajada brasileña en Tegucigalpa quebranta lo establecido en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. Este es el segundo comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América sobre la situación en Honduras.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exigió este miércoles al régimen de facto de Roberto Micheletti la suspensión del cerco militar a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde actualmente se encuentra alojado el presidente, Manuel Zelaya.

"El régimen golpista es responsable de cualquier acto que atente contra la vida y la seguridad de Zelaya y su familia", indicaron los países de la alternativa en un comunicado difundido en la 64º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que actualmente se realiza en Nueva York (EE.UU).

Asimismo, el bloque de los países que integran el ALBA manifestaron que el cerco contra la embajada brasileña quebranta lo establecido en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Por segundo día fuerzas represoras integradas por soldados y policías se encuentran en las cercanías de la sede diplomática, tras arremeter en contra de miles de manifestantes que se habían concentrado en el lugar en apoyo al presidente legitimo.

El pasado lunes, la cancillería venezolana publicó otro comunicado oficial del ALBA donde apoyó el regreso de Manuel Zelaya y detalló que está acorde con las decisiones de la organización, la Asamblea General de las Naciones Unidas y por la Organización de Estados Americanos "su retorno cumple con las decisiones adoptadas por el ALBA, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la Organización de Estados Americanos (...) y allana el camino para la restauración de la democracia hondureña".

En este sentido, las nueve naciones que integran la organización apoyan el retorno del presidente legítimo Manuel Zelaya a su país y abogó por el restablecimiento del orden institucional.

El Alba es una propuesta para construir consensos, para repensar los acuerdos de integración en función de alcanzar un desarrollo endógeno que erradique la pobreza, corrija las desigualdades sociales y asegure una creciente calidad de vida para los pueblos, reza uno de los objetivos del bloque, conformado por Venezuela, Cuba, Honduras, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Dominica.


teleSUR-Efe/ip -MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger