Este Domingo 30 de Agosto del 2009 fue asesinado otro compañero del frente de resistencia contra el golpe de Estado en Tegucigalpa, se trata del señor Ismael Padilla de unos 45 años de edad, propietario de autobuses y directivo del rubro del transporte. Este ciudadano fue el que alquiló sus autobuses para trasladar el material de la cuarta urna, mismo que fue recuperado de las instalaciones de la fuerza área hondureña por el propio presidente Zelaya junto a muchos seguidores suyos días antes del golpe de Estado.

Con la pérdida de este conocido compañero, sus familiares, ante el dolor que les embarga la pérdida de su ser querido, no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el particular. Solo se supo que desde una motocicleta a bordo individuos encapuchados le dispararon en múltiples ocasiones sin mediar palabra.

Los medios golpistas dijeron que la muerte se había dado debido a que no les quiso pagar el impuesto de guerra a unos pandilleros; sin embargo la Resistencia está segura que se trata de un crimen más de parte de los golpistas contra los miembros de la resistencia.Mientras más días pasan, los crímenes en contra de ciudadanos y ciudadanas en resistencia aumentan, pero todo esto no detiene a las mezquinas ambiciones de los políticos de oficio del país y, entre tanta ingobernabilidad que hay en Honduras, ayer iniciaron oficialmente la campaña para las elecciones generales de este 30 de Noviembre.

En el caso de la candidatura independiente de Carlos H. Reyes, él se mantiene al margen de toda esta campaña y en espera que se resuelva este conflicto político, ya que de no restablecerse el orden constitucional en el país, él y el partido Unificación Democrática acordaron no participar en las elecciones.A los políticos de oficio al parecer no les importa la ola de criminalidad y la crisis que abate al país, pues ellos, junto a otros grupos que propiciaron este golpe de estado, son los responsables de muchos de estos crímenes que se han cometido después del 28 de Junio.

Tampoco les importa el conflicto político que hay; ante todo, no quisieron deponer a sus intereses y contra viento y marea lanzaron la campaña política para las próximas elecciones presidenciales. Dicho sea de paso, éstas no son reconocidas por la comunidad internacional ni por miles de ciudadanos y ciudadanas que desde hace más de dos meses están en las calles hondureñas protestando contra el golpe de Estado y exigiendo la restitución de su presidente Zelaya.

Por su parte, la resistencia contra el golpe de Estado, que hoy Martes 01 de Mayo del 2009, cumplió 66 días de lucha en las calles, tiene muchas expectativas sobre las reuniones que está llevando a cabo el presidente Zelaya con la Organización de Estados Americanos OEA y personalidades de los Estados Unidos, y de las decisiones que de allí se tomarán en las próximas horas para ponerle fin a esta larga pesadilla que estamos viviendo las y los hondureños que anhelamos un mejor futuro para el país.La marcha en Tegucigalpa del frente de resistencia contra el golpe de Estado llegó hasta el centro de la ciudad capital, donde se desarrolló un acto especial en honor al paladín centroamericano Francisco Morazán, ya que hoy, 1ro de Septiembre, se inicia la celebración de las fiestas patrias en Honduras y un héroe como Francisco Morazán, que luchó tanto por la unión centroamericana, no podía pasar desapercibido.

NI CAMPAÑA, NI ELECCIONESEN EL MARCO DEL GOLPE

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger