Denuncian que los cuatro candidatos golpistas se reunieron con Carlos Flores Facussé, Arturo Corrales, Ricardo Álvarez, Camilo Atala, Luís Alberto Rubí y el Cardenal Rodríguez antes de la reunión de los mismos con Arias y pactaron boicotear el Acuerdo de San José, para buscar mantener el golpe

Pues si había una duda que los personajes de la imagen adjunta son golpistas, ahora se ha disipado, los golpistas en su comunicado dicen apoyar el acuerdo San José, pero no se compromenten en luchar por la restauración de la institucionalidad del país, es más estos golpistas se negaron a firmar el documento que tenía listo Arias, en el cuál se condenaba el golpe de Estado.

Mantienen la posición michelettista se hablar de elecciones, y que se aferran a las mismas, ciertamente estos candidatos no tienen ni la más mínima noción de lo que hacen, y no solo eso, demuestran estos candidatos de extrema derecha reaccionaria no escuchar NUNCA al pueblo, por eso claramente los reaccionarios son antipueblo, porque se oponen a escucharlo, por su autoritarismo, y cómo no lo escuchan, creen que el mismo opina cómo ellos, por eso cuándo dejan el poder lo hacen con niveles casi totales de desaprobación porque solo gobiernan para los ricos.

Pero están muy equivocados, lo que hacen ellos es demostrar que el bipartidismo debe desaparecer, porque no hay que seguir eligiendo a oligarcas reaccionarios que son enemigos del pueblo hondureño, y por capricho más que por otra cosa se aferran al golpe de Estado que hicieron.

Elvin Santos alegaba no ser golpista, cuándo se pronuncia cómo un golpista, y actúa cómo tal, nunca habíamos visto a un candidato presidencial que deba movilizarse con todo un ejército y policías, no sé qué calidad de campaña política tiene este señor, y en este documento que firmaron, criticado por César Ham se niegan a comprometerse a ponerle solución al asunto, por aferrarse a una dictadura, ¿ó es que cree Elvin que Micheletti le llenará las urnas a su favor para ganar la Presidencia?, es más hasta le anda copiando el victimismo a Micheletti.

Pepe Lobo volvió a demostrar que tiene doble discurso, porque mostró una posición intransigente ante Arias, y actúa siguiendo los intereses golpistas, hoy se le cayó el circo, ya no puede esconder su mano negra dentro de la ruptura del orden constitucional.

La resistencia no solamente debe apuntar en contra de Elvin Santos, claramente el candidato más golpista, también debe proceder en contra de Pepe Lobo, Bernard Martínez y Felícito Ávila.

Quieren un proceso totalmente ilegal

Constitucionalmente, y según las Leyes el actual proceso electoral es totalmente ilegal, primero porque dos de los tres magistrados al Tribunal Supremo Electoral son ilegales, porque no pueden aspirar a esos cargos ocupando puestos de elección popular, los cuáles son irrenunciables, cómo son el caso de Ortez Sequeira, y Matamoros Batson, es más sus nombramientos recibieron recursos de impugnación, al igual que la convocatoria a elecciones, porque al ser ilegales los magistrados, la convocatoria a elecciones también lo es, es una muestra más que en el Congreso Nacional se viola la Ley una y otra vez.

Vemos al golpista candidato del PINU decir que según la Constitución es imposible restituir al Presidente Zelaya, ciertamente estas expresiones demuestran el por qué ese partido político no levanta cabeza, cuándo sus candidatos muestran esos niveles de descaro, porque más bien según la Constitución no podían hacer lo que le hicieron al Presidente, ó sea un golpe de Estado, es más al participar él y los otros 3 candidatos golpistas, se convirtieron en candidatos ilegales por cometer el delito de traición a la patria y sedición, ó sea al ser golpistas legalmente son inhábiles políticamente.

Cómo dijimos anteriormente, Elvin Santos, Felícito Ávila, Bernard Martínez y Pepe Lobo por golpistas son candidatos ilegales, y Pepe Lobo lo es doble, porque reformó como Presidente del Congreso los artículos pétreos 239 y 240.

Por consiguiente y miren cómo son las cosas, estos candidatos necesitan del Acuerdo de San José, porque necesitan la amnistía para legalizarse, esta gente cómo que no piensa, no piensan en el aislamiento internacional, tampoco en la situación con que encontrarían el país por el golpe, y lo peor para ellos es, que al ser partícipes del golpe de Estado en cualquier momento, tanto en tribunales locales ó internacionales podrían ser requeridos por incurrir en estos delitos, y ser separados de sus cargos yendo a la cárcel.

Y no solamente eso:

ARTICULO 48.- Se prohíbe a los partidos políticos atentar contra el sistema republicano, democrático y representativo de gobierno.

También son ilegales esas elecciones porque quieren ser utilizadas para fines ilícitos, para tratar de “legalizar” un régimen de facto dictatorial, convirtiendo este en un proceso con profundas raíces antidemocráticas e ilegales, y miren cómo quieren hacer unas elecciones “al estilo Honduras” que incluso hablan de cifras de votantes, hablan de unos 3,800.000 votos, ya anunciando claramente el fraude electoral que quieren montar.

¿Cómo quieren decir que serán elecciones libres, masivas, limpias y transparentes cuándo cientos de miles de hondureños están en las calles en contra de la dictadura, y en contra de la forma cómo quieren utilizar al proceso electoral?, nos invitan a votar cuándo usan a los militares para poner a quién quieren los grupos de poder económico y fáctico del país, ¡ESTO NO ES DEMOCRACIA!.

Nunca antes en la historia los reaccionarios de forma tan descarada se habían manifestado en contra de los intereses del pueblo.

Estados Unidos incrementará la presión

El Presidente Zelaya anuncia que conversó con el embajador de Estados Unidos en Honduras, y le comunicó que ante esta posición intransigente se incrementará la presión en contra de los asaltantes del poder y asesinos de nuestra Constitución, incluso ha surgido la versión noticiosa de que Mel se reuniría la próxima semana con el mismo Barack Obama.

La subsecretaria adjunta de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Bisa Williams, se reunió ayer en El Salvador con autoridades y dirigentes del sector privado para buscar soluciones a la crisis desatada en Honduras tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, los golpistas están muy equivocados si creen que se van a salir con la suya.

Y el dictador temblando en Casa Presidencial, hablando de invasiones, incluso dice que si hay invasión le dirá a los militares no disparar, pero qué lástima que el dictador les ordena lo contrario a los militares, reprimiendo y asesinando a hondureños por parte de la dictadura.

La denuncia de la reunión en que de forma increíble habría participado el Cardenal golpista es congruente con la posición tomada por los candidatos golpistas.

Comunicado:
En Costa Rica cuatro candidatos sellan pacto golpista con Micheletti

Elvin Ernesto Santos, Pepe Lobo, Bernard Martínez y Felicito Ávila han puesto en evidencia el arreglo político que durante estos meses habían tratado de mantener en secreto.

Denunciamos que en reuniones secretas sostenidas durante este fin de semana, entre Carlos Flores Facussé, Camilo Atala, Luis Alberto Rubí, el Cardenal Oscar Rodríguez, Arturo Corrales y Ricardo Alvarez con los candidatos mencionados se comprometieron a boicotear el Plan Arias, a propuesta de la Secretaria de Estado Hillary Clinton negándose a la restitución del Presidente Zelaya.

Queremos evidenciar la conducta antipatriótica de estos candidatos que han preferido apoyar el plan de los golpistas de realizar a sangre y fuego unas elecciones ilegitimas dando la espalda a la mayoría del pueblo hondureño que se ha manifestado de manera heroica y ha resistido con patriotismo los vejámenes y violaciones a los derechos humanos de la dictadura.

Reconocemos la posición de César Ham y Carlos H. Reyes quienes valientemente han permanecido y reiterado una vez más su apoyo al pueblo en la resistencia contra el golpe de Estado.

Alertamos al pueblo hondureño para mantenerse firme en esta lucha hasta sacar al régimen militar golpista que se ha asociado con la elite económica del país con el fin de mantener sus privilegios en detrimento de la mayoría del pueblo hondureño.

Managua, 16 Septiembre 2009.

Gobierno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger