Ayer amanecieron en paro de labores las empresas estatales como: la empresa Nacional de energía eléctrica (ENEE), El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (HONDUTEL) y otras empresas más del Estado, cuyos empleados están afiliados a las tres centrales obreras que hay en el país, para participar en las protestas de la resistencia.

Los empleados que mantienen tomadas estas instalaciones expresaron que están siendo seriamente afectados por las autoridades que nombró este gobierno de facto de Roberto Micheletti, pues están despidiendo a muchos empleados que laboran desde hace muchos años y están contratando nuevos empleados recomendados por estas nuevas autoridades de facto que está manejando la empresa del pueblo.

Por otra parte, todo el pueblo hondureño está a la expectativa de los resultados de la reunión que sostendrá el presidente Zelaya en Washington con la secretaria de Estado Hillary Clinton. Lo que espera la resistencia es que este país del Norte reconozca de una vez por todas el golpe de Estado que se le dio al pueblo hondureño el 28 de Junio del presente año y les impongan medidas drásticas a los golpistas para que abandonen el poder lo más pronto posible.

La protesta de hoy Jueves 3 de Septiembre de 2009, fue multitudinaria ya que se incorporaron los maestros y muchos empleados públicos que acordaron no laborar durante dos días para participar en las actividades del frente de resistencia contra el golpe y darle más fortaleza a este movimiento que surgió para defender los derechos de los ciudadanos honestos y que se oponen a este régimen de facto que nos han impuesto.

Lo importante de mantener las protestas permanentemente por parte del frente de resistencia, según sus dirigentes, es que cada día la resistencia contra el golpe de Estado incrementa y se expande por todo el país. Son muchas las personas que cada día integran al frente de la resistencia a nivel nacional.

El frente de resistencia contra el golpe de Estado, en los últimos días, ha estado implementando nuevas estrategias para atraer a más simpatizantes. Una de las estrategias es visitar barrios y colonias para informarles a los ciudadanos lo que está pasando en el país. Es curioso observar cómo en las colonias más pobres, es donde se incorpora la mayor parte de pobladores a las marchas y muchas amas de casa salen de sus casas a saludar a los manifestantes y a expresarle su apoyo a la resistencia. Son muchos los ciudadanos que están interesados en formar parte del frente de resistencia, pero que por alguna razón no se habían incorporado a la lucha; pero al visitarles en sus colonias, se motivan y se unen a la lucha.

El panorama cambia cuando en las protestas se visitan las colonias de clase alta, donde vive la oligarquía. Sus pobladores cierran las puertas de sus hogares. Además, estas zonas permanecen totalmente militarizadas. Muchos de los pobladores no salen, solo observan por algunos lugares no visibles, pero de igual forma, el mensaje de concientización se les está llevando a ellos también.

En otras noticas hoy, en horas del medio día, se informó que el gobierno de Estados Unidos suspendió toda la ayuda no humanitaria a Honduras; además el gobierno estadounidense no reconocerá a las personas que resulten electas en Noviembre de este año en Honduras en las elecciones generales, por proceder de un gobierno de facto, ya que esto significaría reafirmar a Roberto Micheletti en el poder. Se esperan en las próximas horas más represiones contra este régimen golpista.

A 69 DIAS DE LUCHA, AQUI NO SE RINDE NADIE

Fuente: libertaddeexpresión

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger