El presidente Chávez le explicó a los sindicados de Nueva York que él es "consecuencia de un estallido, de un parto, ese parto se hizo en América del Sur, América Latina, el Caribe, lo que ha venido es creciendo esa fuerza, expandiéndose, de ahí el golpe de Honduras, están tratando de frenar lo que yo creo que viene para acá, viene de abajo hacia arriba, como los volcanes".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Estados Unidos para asistir a la 64 Asamblea General de Naciones Unidas, manifestó este miércoles en una reunión con sindicatos de Nueva York, que "depende de la conciencia y el despertar del pueblo", de esa nación el hecho de impulsar "una lucha que debe unirlos a todos, que es la transformación del mundo".

Recordó una frase de Carlos Marx "trabajadores del mundo uníos" y agregó "la clase obrera unida".

"El mundo comenzó a cambiar, Estados Unidos (EE.UU.) es parte del mundo, no puede quedarse atrás", por lo que instó a su pueblo a caminar "por el socialismo, por la vía para salvar el mundo (...) Estoy seguro que EE.UU. dará una gran batalla", añadió.

"El único camino para salvar al mundo, a la Humanidad es el socialismo, no hay otro camino", enfatizó Chávez.

"Uno oye hablar del cambio, empezando por Obama, habría que preguntar cómo, dime cómo (...) Cómo cambiar este mundo en el marco del capitalismo (...) ¡Imposible!", aseguró.

Ante el ataque mediático estadounidense a su gestión y hacia su relación con Estados Unidos, aclaró que "EE.UU. es un gran país, lo queremos y lo respetamos (...) una cosa es el imperio y otra el pueblo de EE.UU.".

Expresó su deseo de mantener buenas relaciones con el actual gobierno estadounidense, pero advirtió que hay quienes no quieren que esto se concrete.

"Yo quisiera tener buenas relaciones con el gobierno de Obama pero hay mucha gente que no quiere (...) Quiero conversar, sentarnos a conversar y buscar mecanismos de cooperaaicon . No soy ninguna amenaza para esta país, ni soy enemigo de este país, sólo que nos han satanizado ¿por qué?, porque le tienen miedo a la democracia", dijo el mandatario venezolano.

En referencia a los gobiernos progresistas de Latinoamérica, dijo: "Nos atacan, nos dicen que somos enemigos de EE.UU.", algo que volvió a negar y luego aclaró que "somos enemigos del imperialismo, del hambre, la miseria, de la explotación".

"Mi corazón me dice que ustedes sí saben la verdad, que ustedes sí saben quienes son sus enemigos (...) son los grandes capitalistas que aquí mismo los están saqueando a ustedes", continuó.

El presidente Chávez, luego de asegurar que el mundo está transitando por una gran oportunidad para abrir nuevos horizontes, señaló que la presidencia de Barack Obama "generó y sigue generando espectativas".

"A veces uno tiene la sensación de que hay dos Obamas, uno que da discursos y otro que toma decisiones contradictorias a su discurso (...) él habla de promover la paz (...)", consideró el presidente venezolano.

Refiriéndose a su homólogo estadounidense, preguntó, "si usted promueve la paz, entonces por qué las siete bases militares en Colombia?, ¿Por qué la cuarta flota en las aguas de Latinomaerica?, ¿Unas bases de qué?, ¿De paz?, ¡No, de guerra!".

"¡Obama, Obama, Obama despierta!, ¡Abre los ojos!", le instó. "No mandes más soldados a Colombia, ni más aviones de guerra, eso es como echarle gasolina al pueblo (...) vamos a hablar de paz vamos a convocar una mesa de paz".

"Obama pudiera ser el iniciador de un proceso de cambio hacia dentro, pero pídanle que se dedique a gobernar, que se olvide de (las ocupaciones de EE.UU. en) Irak , Afganistán (...). ¿Por qué no cogerá calle Obama?, ¿Por qué no convocará a una concentración de todos los que no tienen seguridad social, y que el pueblo, sobre todo los pobres, salgan a rugir?", puntualizó Chávez.

teleSUR /ld - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger