Pese a que la sede de la ONU en Tegucigalpa se encuentra fuertemente rodeada de policías encapuchados y militares, decenas de seguidores marcharán para pedir la restitución del legítimo presidente, Manuel Zelaya, quien desde este lunes se encuentra en la embajada de Brasil en la capital hondureña, muy cercana a la sede del organismo multilateral.

Cientos de hondureños se reúnen este miércoles en una marcha que intenta llegar hasta la sede de la Organización Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para manifestar su apoyo al mandatario constitucional, Manuel Zelaya, pese a que la sede del organismo se encuentra fuertemente rodeada de policías encapuchados y militares al servicio del gobierno de facto.

Desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, la corresponsal de teleSUR en Honduras, Adriana Sívori, informó que una multitud que se extiende por unas 30 ó 40 cuadras tratarán de llegar a la sede de la ONU para respaldar al presidente Zelaya, quien llegó a la nación centroamericana este lunes.

Igualmente reportó que unos 60 hombres, entre policías y militares, están dirigiéndose hacia la concentración con camiones de agua y los manifestantes están tratando de negociar con los militares para que los deje llegar hasta la sede del organismo internacional, aunque en reiteradas oportunidades, las fuerzas del orden público hacen caso omiso a las peticiones de los civiles y los reprimen.

Sívori destacó que actualmente a la sede de la embajada de Brasil en Honduras, donde se encuentra alojado el mandatario hondureño, no hay servicio de agua y, aunque no ha habido interrupción de la energía eléctrica, las señales de los celulares se han visto afectadas.

El martes, en otro reporte desde la legación brasileña, Sívori había informado de lainstalación de aparataos destinados a interceptar las comunicaciones telefónicas y a sabotear las señales de telefonía celular.

Señaló que constantemente un helicóptero de Ejército sobrevuela la sede diplomática y se conoció que en la parte trasera de ésta se encuentran alrededor de 15 policías encapuchados custodiando la zona.


teleSUR/ve - MM

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger