El Ministerio Público y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) pretendieron cerrar Canal 11 y afectar Canal 36 y Radio Globo por tener un servicio que en Honduras prestan gratuitamente decenas de miles de microempresarios en los cibercafés, que sirve para hacer llamadas por internet.

La mañana de ayer un contingente de hombres encapuchados de la Fiscalía tomó por asalto las instalaciones de Canal 11 y Cable Color porque no se atendió una petición para sacar la señal satelital de Radio Globo, solicitud que aduce que una empresa de comunicaciones no le puede ayudar a otra para levantar su señal satelital aún y cuando hace 10 años que un canal afín al gobierno sube la señal de una televisora religiosa.

Cuando se consultó por qué se cometió este atropello, los fiscales nunca encontraron una respuesta segura y fue hasta muchas horas después que aparecieron con una burda excusa que cualquier entendido en informática calificaría de burda porque entonces tendrían que asaltar decenas de miles de cibercafés del país, dijo Jesús Torres, gerente administrativo de Cable Color.

En el Ministerio Público se presentó como una excusa una supuesta resolución de CONATEL que pide investigar por qué Cable Color, que es una empresa proveedora de televisión por cable e internet, tiene el servicio de Vozip.

EXCUSA DA RISA
Torres explicó que a cualquiera que conozca someramente el tema le “da risa esa excusa porque el servicio de Vozip no es otra cosa que la facultad de hacer llamadas por internet a Estados Unidos y a otros países que tienen como servicio los miles de cibercafés que hay en todos los rincones del país”.

Se preguntó si la Fiscalía llevará encapuchados a asaltar a todos estos cibercafés del país porque tienen Vozip, si este servicio es parte integral de cualquier contrato de servicios con internet ya sea con suboperadores o directamente con el Estado.

Torres dijo que es tan “burda” esta excusa que se ve que la prepararon a la carrera para justificar el asalto porque no se fijaron que la misma resolución (que dicen fue emitida por el ex presidente de CONATEL, Raúl Valladares, pero no aparece su firma en ninguna parte) dice que debe ser notificado Cable Color y “a nosotros nunca nos dijeron nada de esto”.

“No nos dijeron nada porque preguntaríamos si están haciendo esta investigación contra los miles de cibercafés porque esto es absurdo, se sobre entiende que si una empresa es autorizada para dar servicio de internet va a tener el de Vozip para hacer llamadas al exterior”, explicó el ejecutivo.

Vale mencionar que al final de la resolución que presenta la Fiscalía aparecen como firmantes Raúl Valladares, Gustavo Lara y Víctor Ruiz como comisionados de CONATEL, pero no salen las firmas y el párrafo está escrito con tipo y tamaño de letra diferente como si se tratara de un montaje.

La realidad
Torres dijo que el objetivo verdadero es sacar del aire a Canal 11, Canal 36 y Radio Globo en represalia porque son los únicos medios de comunicación que publican las marchas de la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, aunque estos medios también divulgan las actividades del gobierno interino.

http://www.tiempo.hn/secciones/crisis-politica/4078--conatel-justifica-asalto-con-burda-excusa-

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger