Por Roberto Maltchik
Enviado Especial da EBC

Tegucigalpa - El Congreso de Honduras ha formalmente esta tarde (28) al golpe de Estado el presidente Roberto Micheletti, se deroga el Decreto 016/2009, se establece un estado de emergencia en el país durante 45 días. Según el presidente del Congreso, Carlos Saavedra, es una amable solicitud, pero con el apoyo de todos los líderes del Parlamento.

"Pedimos respetuosamente al Gobierno a revisar esta ley", Saavedra, dijo en una conferencia de prensa junto a Micheletti, en la Casa Presidencial.

El Presidente de Honduras, sin embargo, no ofreció ninguna respuesta. Sólo dijo que consultará primero al Consejo de Ministros y la Corte Suprema antes de tomar cualquier decisión.

"Me refiero a conocer el mejor momento para derogar el decreto. No hay ningún cargo, pero la decisión de publicar el decreto fue en su conjunto y por lo tanto tienen que discutir con ellos [los ministros y el Tribunal Supremo] ", dijo Micheletti.

El decreto que determina el estado de sitio, con la suspensión de garantías constitucionales, se publicó el sábado pasado (26). Manuel Zelaya fue derrocado en un golpe de Estado el 21 de junio y expulsado del país por el mando militar.

Pero en los últimos 21 días, el presidente derrocado volvió al país y se refugió en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. Casi una semana a la embajada de Brasil está rodeado de militares que prohíben incluso el acceso a los brasileños en el edificio.

Fonte: Agência Brasil.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger