Cuba insta a gobierno de facto a garantizar la integridad física del mandatario constitucional y a detener las acciones de represión en contra del pueblo hondureño.

TeleSUR

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, solicitó este lunes al gobierno de facto hondureño la restitución plena, inmediata e incondicional del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Rodriguez señaló que su país solicitó a las autoridades golpistas de Honduras proteger la integridad física de Zelaya, así como la suspensión inmediata de cualquier actividad en contra del pueblo hondureño.

Asimismo, el ministro cubano instó a la comunidad internacional a movilizarse en apoyo pueblo hondureño.

Actualmente, el ministro cubano se encuentra al frente de la delegación de la isla al 64 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya salió del poder hace tres meses, luego de su expulsión el pasado 28 de junio por militares a favor del gobierno de facto.

Este lunes, Zelaya regresó a Honduras de manera sorpresiva y se encuentra en la sede embajada de Brasil en Tegucigalpa, la capital hondureña.

En reiteradas oportunidades, la ONU ha mostrado su rechazo hacia el gobierno de facto encabezado por Micheletti y el pasado 14 de septiembre el embajador de Honduras en Ginebra, Delmer Urbizo, fue expulsado del Consejo de Derechos Humanos del ente internacional, debido a un discurso que pronunció a favor del régimen golpista.


teleSUR- Cubadebate/ip-MFD

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger