Por Oscar González Vázquez / Radio Cadena Agramonte

Transcurridos poco más de dos meses del golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya y en medio de interminables protestas populares, lo que era un secreto a voces va saliendo a la luz pública y confirma la excelente salud de que gozan las relaciones entre el gobierno usurpador de Honduras y los círculos de poder de Estados Unidos.

No es de extrañar por tanto que organizaciones financieras tuteladas por Washington como la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, tengan previsto facilitar al gobierno golpista de Honduras unos 47 millones de dólares en fondos antes de que finalice el actual septiembre.

Es tan evidente el respaldo que a pesar del rechazo popular a unos ilegales comicios bajo el gobierno de facto y sin un mínimo de pudor , un vocero del Departamento de Estado dijo que todavía a esa nación centroamericana se le proporciona asistencia con vistas a las elecciones presidenciales.

También y según reportes, para varios medios estadounidenses tanto la Agencia para el Desarrollo Internacional como la Fundación Nacional para la Democracia, sirven de puntales al actual régimen que gobierna a Honduras y respaldan las acciones del golpe de Estado del pasado junio.

Más reciente aún, órganos de prensa dieron a conocer que el Fondo Monetario Internacional, FMI, concedió créditos por más de 163 millones de dólares al anticonstitucional régimen, la mayor parte de ellos entregados en los últimos días del pasado agosto.

Por supuesto que el mandatario usurpador Roberto Micheletii se apresuró a calificar el vergonzoso apoyo como muestra de respeto a su régimen, lo cual constituye una fehaciente muestra de complicidad con los responsables de la tragedia que vive el pequeño país centroamericano.

Cada día es más evidente de dónde proviene el respaldo monetario que apuntala a los golpistas y no es casual que diez de las familias más poderosas de Honduras financiaran el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, según denunció Leticia Salomón, de la Universidad Nacional de ese país.

La investigadora afirmó que la sedición fue planeada por un grupo de empresarios encabezados por Carlos Roberto Flores, expresidente del país centroamericano y dueño del periódico La Tribuna,

Y por si existieran dudas de la supuesta objetividad y neutralidad de los medios de difusión representativos de las oligarquías latinoamericanas, trascendió que junto al diario mencionado jugaron un rol fundamental en la asonada golpista los periódicos El Heraldo y la Prensa, junto a cinco canales de televisión.

Fuente: www.cadenagramonte.cu

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger