"Si los ciudadanos acuden masivamente a las urnas a votar, estaremos salvando la democracia y el destino del pueblo hondureño "El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos", Ramón Custodio, hizo un llamado a los miembros de la Resistencia y a los demás sectores de la sociedad hondureña, para que recurran al diálogo, ya que la solución a la crisis, en el país, no depende de estarnos apedreando sino de entendernos y platicar como personas civilizadas.

“Estarnos apedreando los unos a los otros no es la solución, entendernos y platicar como personas civilizadas, es parte de la solución”, dijo el funcionario.De acuerdo al "ombudsman" hondureño, para resolver y superar la crisis, es necesario entrar en un proceso basado en la integración nacional, en la conciliación nacional y ahora en la reconciliación nacional. Agregó, que los hondureños tenemos que aprender a vivir con lo que tenemos, con la "Constitución de la República, nuestras leyes y nuestras instituciones"

.Custodio pidió mayor responsabilidad a los dirigentes políticos que aspiran a los diferentes cargos de elección popular, a los que manejan la economía nacional y a los que dirigen las políticas de desarrollo, para tener en el país una sociedad más justa, con menos pobres, con más comida, más techo y más trabajo.

Un aspecto importante en la defensa de los pobres de Honduras es, según Custodio, que haya salud, para que no tengamos niños desnutridos; mejor calidad de la educación, para salir de la ignorancia en que nos tienen metidos los dirigentes magisteriales y una minoría del sector magisterial.

Custodio abogó también por aumentar la capacitación de las personas, para que tengan mayores oportunidades, más dignidad en el trabajo y con vivienda digna, todo esto con el propósito que haya igualdad de oportunidades entre los hondureños.“Usted tiene que tener políticas pro pobres y hay que diseñarlas en un Plan Nacional de desarrollo”, señaló.

Insistió, en que la solución de la crisis en Honduras no pasa por estarnos apedreando los unos a los otros, sino que el camino más viable, que es el diálogo, en donde podamos entendernos y platicar como personas civilizadas.El defensor de los derechos humanos no comparte la idea de algunos sectores que consideran que el proceso electoral en Honduras va a ser fraudulento.“Yo no diría que vamos a un proceso fraudulento sino que vamos a un proceso que será tan limpio como nosotros los hondureños garanticemos que sea limpio”, indicó.Según Custodio, “si los ciudadanos acuden masivamente a las urnas a votar, estaremos salvando la democracia y el destino del pueblo hondureño".

Fuente: http://hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com/2009/09/don-ramon-custodio-aboga-por-el-dialogo.html

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger