AFP - NUEVA YORK

Brasil espera que el regreso a Tegucigalpa del presidente Manuel Zelaya, refugiado en la embajada brasileña, facilitará una "solución rápida" y su regreso al poder, precisó el canciller Celso Amorim. "Esperamos que esto abrirá una nueva etapa en las discusiones y que una solución rápida, basada en el derecho constitucional, pueda ser alcanzada", declaró Amorim en una rueda de prensa en Nueva York.

Según Amorim "Brasil no tuvo ninguna interferencia" en los hechos conducentes a la presencia de Zelaya en su embajada, sino que se limitó a concederle el permiso para entrar, solicitado "una hora antes" de su llegada. "El presidente indicó que llegó a Honduras por medios propios y pacíficos", indicó Amorim. "Declaró su intención de iniciar un diálogo con las fuerzas políticas para que se pueda llegar a una solución rápida", agregó.

Por otra parte, Amorim manifestó que se había comunicado con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y con el gobierno norteamericano para que se aseguren de que no exista ningún tipo de amenaza contra la seguridad de Zelaya ni contra el personal de la embajada brasileña.

Brasil rompió las relaciones diplomáticas con Honduras tras el golpe de Estado y carece de contactos formales con el gobierno de facto.

Fuente: www.elnuevodiario.com.ni

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger