A continuación se te dan las siguientes opciones, selecciona la que consideres correcta a la siguiente pregunta:

¿PORQUE SOY CAMISETA BLANCA?

A) Porque pertenezco al frente cívico por la dignidad, la paz, y la democracia de mi patria amada.

EN cuanto a la dignidad, admiro la dignidad de personas como Marta Díaz Velásquez, Luz Ernestina Mejía, Elsa Nunes y otras malas hierbas, hay perdón, que buscan la coyuntura y usan el oportunismo para conseguir una chamba o para suplicar perdón para volver a ser parte de un partido, es más las admiro, son mi modelo a seguir en mi futuro promisorio voy a tratar de imitar sus dignas actuaciones.

Aunque a veces las comparo con los camaleones que adoptan el color del palo en que se posan, pero lo que me llega de ellas es que estas viejas sí que se las saben todas.

En cuanto a la paz; quiero la Paz que Michelleti me da, que sería de mí si fuera camiseta roja seguramente ya hubiera recibido sendas golpizas y vejaciones o ya no existiría. Creo y tengo una fe ciega como todo buen camiseta blanca, que nuestro héroe el presidente constitucional de nuestro país ,el excelentísimo estadista Sr. Roberto Michelleti Bayunco con su capacidad de diálogo y tolerancia y sobre todo con esa humildad y honestidad y esa sabiduría que Dios le dio nos sabrá sacar de la miseria a la que nos están llevando esos intransigentes, inflexibles y soberbios Organismos internacionales y todos los demás países del mundo ¿ Quien necesita de ellos si tenemos a nuestro presidente? . , creo que con su calor humano nos arropara con sus alas como la gallina con sus pollitos, especialmente a nosotros claro, los camisetas blancas, ah y creo también que la luna es de queso.

En cuanto a la democracia, bueno admito que hubo golpe de estado pero me hago el chanchito, hay que esperar el próximo circo (Ya están los payasos y ahora también tenemos gorila), perdón las próximas elecciones y borrón y cuenta nueva, ¿qué importa los cinco o seis muertos y golpeados y la sangre? Si en otros países se van por cientos.


B) Soy millonario.

Bueno la verdad es que no soy tan rico, soy de la clase media baja la neta, como dicen los mexicanos, pero soy luciaco y me gusta aparentar ante las demás personas lo que no tengo y lo que no soy, también quisiera ser como ellos, disfrutar de riquezas en su mayoría mal habidas, de su ostentación y su glamur ¿porque que importa como se obtiene la riqueza y a costa de qué? , el dinero es el dinero, como dicen don dinero poderoso caballero don dinero.

En estas marchas me codeo con estas personalidades y ¿quién quita que con sus

Influencias políticas consiga sobándoles la leva una buena chamba usando la camiseta blanca?

Aunque tengo que admitir que a veces me siento en estas marchas como reducido, cuando en el caminar una persona de estas que admiro me quedan viendo de pies a cabeza y hacen una mueca como de sentir un mal olor y levantan mas la nariz de lo que usualmente la llevan siempre levantada, a veces pienso que si me quito la camisa blanca para ellos no soy más que turba, chusma, delincuente quiebra vidrios. Cuando me pasa esto me da cólera y pienso que debo sentir orgullo de mi clase y me dan ganas de pasarme al otro lado, pero es mas cómodo estar aquí.


C) Soy trabajadora de maquila.

Trabajo como burra, tengo problemas en la vejiga porque a veces no me dejan ni siquiera ir al baño en mis horas de trabajo, voy a esas marchas dizque de la paz porque voy obligada por ese explotador de mi patrón con la amenaza de despido para el que no asista, en esas marchas lo bueno es que uno conoce gente y platicamos, claro cada quien a la clase a la que pertenecen ,parece mentira pero en estas también hay división, la vez pasada camine junto a un joven que me conto que él estaba en esas marchas porque lo habían ido a recoger en buses activistas del alcalde Ricardo Álvarez ofreciéndole 500 lempiras por asistencia, me conto que a un cuate de él en la marcha pasada lo engañaron y no le dieron ni un cinco.

.También me encontré con muchos chepos y militares, que les quitaron el uniforme y les dieron descanso para que fueran a las marchas y deveras mientras caminaba vi que casi no habían soldados vigilando.


D) No permito la injerencia de ningún país extranjero que pretenda manchar la soberanía de mi país y nos quiera hacer daño.

Sí, soy de los amedrentados y aterrorizados, desde que dos o tres meses antes del fatídico 28 de Junio me deje lavar el cerebro, cuando mientras miraba una telenovela o mirando un partido de la selección me bombardeaban con mensajes negativos y atemorizantes, de invadirnos y masacrarnos.

Desde entonces he tenido una pesadilla recurrente: Estoy contándole a mis hijos un cuento cuando en eso me sale el diablo, venía desde el sur y se quería robar a mis hijos para adoctrinarlos en su s oscuros pensamientos y propósitos perversos, pero gracias Dios, llego el cardeMal y con la ayuda de Remato, Lenguardo Melgar y un chino le dieron carrera! NOS SALVARON! ¡Oh cuanto les debemos ¡Son como dicen en una radio muy escuchada: Le juegan limpio a Honduras.

Tengo que admitir que a veces no se qué creer tengo la sospecha de que alguien me miente, creo que mejor de ahora en adelante NO VOY ASER TAN BRUTO y voy a seguir aquel dicho que dice :No creas todo lo que ves ,no creas todo lo que oyes porque si crees todo lo que ves y crees todo lo que oyes muchas veces vas a creer lo que no es, además últimamente y de repente he sentido una especie de xenofobia, un odio que no sé porque lo siento, por venezolanos, nicaragüenses cubanos y otros , quizás porque siento que me pueden hacer algún daño, y ni siquiera sé porque, creo que tengo que visitar un psiquiatra, desde el golpe ,ve perdón desde el 28 de Junio para acá ando con los nervios de punta.

En cuanto a la soberanía pisoteada en Palmerola, eso viene desde siempre, siempre hemos sido el patio de los gringos, ya que importa además a ellos se lo perdonamos todo, TIENEN LOS DOLARES aunque mejor serian euros.

¿Y A CUAL INCISO PERTENECES ENTONCES CAMISETA BLANCA?

QUIERO ANTES DE DESPEDIRME AGRADECER A GORILETI BAIN POR HABER CREADO UNA NUEVA PATRIA, EN LA LEYENDA DE SU ESCUDO AHORA SE LEERA: REPUBLICA DE HONDURAS LIBRE SOBERANA AISLADA E INDEPENDIENTETE, 28 DE JUNIO DE 2009.esto gracias a su intransigencia, soberbia y la falta de voluntad con la que ha actuado tanto con los organismos internacionales como con el mismo pueblo para buscar una solución a este conflicto en el que el mismo nos ha metido. ¡ GRACIAS GORILETI BAIN Y A TU JAURIA!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger