La campaña política ya generó el primer derramamiento de sangre, lo que podría considerarse cómo un aviso de la sangre que se derramaría en Honduras por la insistencia de la dictadura de montar unas elecciones fraudulentas en ambiente de golpe de Estado.

Zafarrancho, golpes y heridos provocó la presencia del golpista Elvin Santos en Choluteca, en dónde había recibido ya la advertencia de que no iba a ser bien recibido por apoyar un golpe de Estado.

Ciertamente la ignorancia de nuestros políticos hace pensar que la gente es tonta, y que la gente recibirá con los brazos abiertos a políticos que piden el voto, cuándo por otro lado montan golpes de Estado para poner a quién quieren, ó sea ¿cómo pueden hablar de elecciones cuándo ahora la gente ni sabe si su elección será respetada?, con empresarios y militares golpistas, que a la fuerza quieren ponen en el poder a testaferros de la oligarquía.

La resistencia repudió al candidato golpista, se denuncia, y es algo que escuchamos en toda la semana, de que el golpista Quintín Soriano preparaba un grupo de agresión en contra de la resistencia, y cumplió, la resistencia fue agredida, con una fuerte presencia policial y militar, al punto de que se denuncia que el mismo Quintín Soriano jaló del gatillo e hirió a una persona de la tercera edad.

¿Estas son las elecciones libres, concurridas y limpias que ofrece, dictador Micheletti?, las mentiras golpistas caen por su propio peso, lo que reconfirma la posición de la comunidad internacional y la resistencia, es increíble ver ahora que a candidatos los resguarden los policías y militares, ¿qué tiene que estar haciendo militares en estos casos?, y más increíble aún es que en una supuesta “fiesta cívica”, se reprima a un sector de la población, sin mencionar cómo los militares cómo guardespaldas protejan a empresarios golpistas y sus negocios, ¿desde cuándo es labor de las Fuerzas Armadas proteger a un grupo élite?.

Si no hay una libertad de expresión en plena campaña política es imposible esperarla en las elecciones.

Las Fuerzas Armadas, a quién califica de héroes el golpista y dictador Micheletti, claro, poniéndolo en el lugar en dónde fue incapaz de llegar de forma legal y por la voluntad popular, es fácil decir eso, pero por otro lado, una cosa es la que diga este golpista, y otra la que siente el pueblo, quién mira cómo traidores a la patria a los militares, a los policías represivos, y al dictador Micheletti.

De confirmarse las acusaciones en contra del déspota alcalde de Choluteca, deberá de ir a los tribunales de justicia, pero claro, es fácil cometer delitos, cuándo se es golpista y la justicia hondureña también lo es.

Esto es una prueba para los asaltantes del poder que la campaña política de ninguna manera podrá diluir la crisis política mientras se mantenga un régimen dictatorial en el poder cómo este, que pretende usar las elecciones de una forma antidemocrática.

La ultraderecha reaccionaria se niega a aceptar que su agresión en contra de la necesidad de un proceso de cambio y contra de la movilización social fracasó, el pueblo hoy cumple 71 días ininterrumpidos de protestas, y nada nos distrae en esta misión, no lo hace ni las goleadas de la Selección Nacional, ni las masivas campañas políticas en las cuáles hasta han querido manipular a la misma Selección para eso, si no miren el mensaje que ponía Televicentro ayer en la transmisión del partido.

La ultraderecha hondureña no entendió nunca que los tiempos han cambiado, y que no estamos dispuestos a aceptar imposiciones de una oligarquía, ni nos tragamos las cancioncitas que ponen con disque nacionalismo queriéndo indentificar al nacionalismo hondureño con los intereses de las élites económicas, en realidad el nacionalismo de país corre por la caída de esta dictadura y el fracaso del golpe de Estado, estos golpistas bárbaros a puras balas, a pura represión y a pura violencia quieren seguir haciendo lo que quieren contra nuestro país, quieren seguir saqueando las arcas del Estado, quieren seguir explotando nuestros recursos naturales, quieren seguir manipulando el sistema educativo nacional para que no se le de al pueblo una formación política, y mantenerlo ignorante en ese sentido, para engañarlo con sus campañas de terror, y así buscar que este se oponga a todo cambio y no se dé cuenta de las mentiras que les cuentan los medios oligarcas.

Aunque claro, las élites económicas también son ignorantes en este país, por eso son ultrarreaccionarias, y en lugar de hacerse millonarias por su gestión empresarial, quieren hacerlo robándole al país.

Una oligarquía que se apodera de los partidos tradicionales para crear una dictadura bipartidista, en dónde los grupos de poder económico y fáctico siempre gobiernan para su beneficio, y cuándo ese esquema falla, y hay un mandatario que gobierna para el pueblo, aplican golpes de Estado, y le acusan de comunista.

Este golpe ha sido en contra de la dignidad del hondureño, los golpistas creyeron que no nos ibamos a dar cuénta de esto, y ahora están acorralados, y desesperados, pues no encuentran forma de cómo sostenerse, y no pueden ya desconocer que este pueblo ha despertado y ya no es tonto cómo ellos creían.

Hoy quedó claro con este incidente en Choluteca, de que el proceso electoral no les podrá servir cómo quieren, si no todo lo contrario, será el punto de inflexión que provocará la caída de la dictadura déspota, criminal, y asesina que nos han metido unos malos hondureños, y empresarios de origen árabe e italiano, por sus ambiciones voraces y enfermizas de poder y de dinero, y peor cuándo dinero es lo que más tienen.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger