*Estados Unidos dice que elecciones en el marco de la dictadura no serán reconocidas.

*Golpistas se las tiran de fuertones, cuándo en el fondo saben que en el mundo los han identificado cómo tal y que tienen que pagar las consecuencias.

*El soberano sigue en las calles exijiendo libertad, los golpistas dicen que el país es soberano, cuándo ellos nos han suplantado la misma, dan a entender que la soberanía y las decisiones de los hondureños las toman las bayonetas y fusiles de las Fuerzas Armadas de Honduras, y un grupo de empresarios ladrones que creen que el país es una hacienda de ellos.

El Departamento de Estado anuncia la cancelación de un amplio rango de asistencias para el gobierno de Honduras, como resultado del golpe de Estado que tuvo lugar el 28 de junio. La Secretaria de Estado ya había suspendido asistencia al poco tiempo del golpe.

La Secretaria de Estado ha tomado esta dicisión, consistente con la legislación estadounidense, reconociendo la necesidad de medidas más fuertes debido a la contínua resistencia del gobierno de facto para la adopción del Acuerdo de San José, y el contínuo fracaso para restuarar el orden democrático y constitucional en Honduras.

El Departamento de Estado reconoce la naturaleza complicada de las acciones que guiaron al golpe de Estado del 28 de junio, en el cual el líder democráticamente electo de Honduras, Presidente Zelaya, fue removido de su cargo. Estos eventos involucran complejas cuestiones legales y fácticas, y la participación de las ramas legislativa y judicial del gobierno así como el ejército.

La restauración de la asistencia cancelada se hará al retorno del gobierno democrático y constitucional de Honduras.

El Departamento de Estado también anuncia que hemos identificado miembros individuales y colaboradores del régimen de facto, cuyas visas están en proceso de ser revocadas.

Una elección presidencial está actualmente estipulada para noviembre. Esta elección debe tomar lugar de forma libre, justa y transparente. También debe estar libre de la corrupción y abierta para que todos los hondureños puedan ejercer sus derechos democráticos. En este momento, nosotros no podríamos apoyar el resultado de las elecciones programadas. Una conclusión positiva del proceso Arias, proporcionaría una base sólida para que las elecciones legítimas procedan. Urgimos fuertemente a todas las partes del Acuerdo de San José a que se encaminen de forma expedita al acuerdo.

Ian Kelly
Vocero del Departamento de Estado
Sept 3, 2009

Se la tiran de fuertones, miren las cosas que dicen, Velásquez Nassar ahora dice que fue “golpe de gobierno” , ¿cómo les vamos a creer cuándo ni saben cómo calificar lo que hicieron para no aceptar que rompieron el orden constitucional del país?.

Rivera Tábora, habla por si mismo, de que podría vacacionar en cualquier otro país del mundo, que el pueblo tiene que aguantar porque tienen que mantener a Micheletti, que si no hay elecciones tiene que seguir Micheletti miren en lo que andan pensando estos bárbaros, habla de ingobernabilidad cuándo esta la hay desde el 28 de junio, no quieren aceptar de que no tienen ninguna salida, nadie les reconocerá las elecciones, no quieren reconocer que los magistrados del TSE son ilegales, los eleigieron irregularmente, y ya no pueden arreglar ese problema.

Tampoco dicen que no es lo mismo, unas elecciones en una dictadura saliente, que unas elecciones con la cuál una dictadura quiere legalizarse, así cómo quiso hacer Oswaldo López Arellano, en el última caso, son elecciones ilegales, fraudulentas, y es peor la cosa cuándo los magistrados del TSE son golpistas, y solo participarían candidatos golpistas en ese proceso.

Dicen que las elecciones es una salida, cuándo no quieren darse cuenta que la única salida es el retorno del orden constitucional del país, ¡están acorralados!, ya casi en su totalidad la ayuda de Estados Unidos la han perdido, Brasil también les quita visas, y así vamos, vendrán más sanciones, los asaltantes del poder deben abandonar, nadie los eligió, hicieron este golpe de Estado a espaldas del pueblo, rompieron el orden constitucional del país, cometieron un sinnúmero de delitos, y creen que con hacerse “los majes” desaparecerá lo que hicieron.

En la foto adjunta, está la marcha de la resistencia del día de hoy, ¿cómo pueden decirnos estos delincuentes que fue un acto de soberanía dar un golpe de Estado cuándo el pueblo está en las calles y en cantidades multitudinarias repudiando a este golpe de Estado y a esta dictadura fascista?.

Y hablaron de cuestiones fácticas, en clara alusión a los empresarios traidores a la patria.

Ningún gobierno del mundo está obligado a reconocer a un gobierno ilegal, que se instala a la fuerza, sin el consentimiento de su población.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger