El 8 de septiembre de 2009, los golpistas: Myrna Castro, Roberto Micheletti, y la nueva adquisición, José Dolores Gonzales, autor de "Las órdenes superiores", realizaron la entrega simbólica de fondos a los "Consejos Regionales de Cultura", en una farsa demagógica más para aparentar un funcionamiento "normal" del estado.

En primer lugar, Los Consejos Regionales de Cultura no están apoyando el golpe de Estado y se encuentran en proceso de validación y legitimación, por lo que los golpistas han convocado a los directores de las casas de la cultura nombrados de dedo para aparentarlos como representantes de los Consejos Regionales.

Segundo: Los fondos de los consejos regionales de cultura son administrados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos, y esta organizacón no ha realizado ningún desembolso, por lo que los cheques que entregarán no tienen fondos, y solamente buscan el engaño demagógico de la población.

Tercero: Pretenden hacer una presentación de la producción bibliográfica de la Editorial de la Secretaría como un logro de esta administración de facto. Quien hará dicha presentación es el hasta hace poco visto como hondureño bien nacido, el poeta José Dolores Gonzales, autor del libro "Las órdenes superiores", quien se ha prestado al juego sucio de los golpistas, haciéndole el trabajo de fontanero a Juan Ramón Martínez. La autoría de la producción editorial en mención corresponde a los escritores José Antonio Funes y a Rebeca Becerra, lo mismo que al doctor Darío Euraque.

Toda esta patraña debe ser denunciada como una farsa malintencionada que pretende ocultar no sólo la parálisis del Ministerio de Cultura, sino la más retrógrada y vergonzosa administración jamás pensada en Honduras.

Con ustedes hasta el final.

Jorge Martínez Mejía
Coordinador de los Artistas del Frente de Resistancia
Contra el Golpe de Estado en la Región Noroccidental

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger