El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya hizo efectiva la entrega de 150,1 millones de dólares el pasado 28 de agosto. Desde el Banco Central de Honduras (BCH) se informó que en las próximas semanas desembolsará 13,8 millones más.

El organismo internacional tomó la decisión pese a las recomendaciones de suspender los aportes económicos al país centroamericano hasta tanto se restituya el orden constitucional.

Esa propuesta fue emitida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros organismos internacionales.

Hasta el momento fue respetada por el Banco Centroamericano de Integración, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial que mantienen suspendidos los aportes económicos a Honduras.

La medida de presión para rechazar el Golpe de Estado y exigir la restitución de Manuel Zelaya como presidente constitucional hondureño, es ahora desestimada por el Fondo Monetario Internacional.

La presidenta del Banco Central de Honduras, Sandra Midence, hizo pública la información manifestando que el FMI "está respetando que somos un país miembro".(PÚLSAR)


rt
02/09/2009

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger