Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009, 19:00 horas.- Ante la escasez de alimentos los pobladores de la capital han empezado a abastecerse de alimentos saqueando los supermercados y negocios de los golpistas.

Los auto-abastecimientos han empezado a ocurrir en Tegucigalpa donde el toque de queda del régimen de facto Micheletti – Vásquez Velásquez impide que los pobladores de los barrios y colonias de la capital adquieran sus alimentos, agua y medicinas en los comercios que permanecen cerrados.

El hambre y la sed parecen ser los métodos preferidos del gran estratega militar de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general golpista Romeo Vásquez Velásquez, para someter a las poblaciones en rebeldía. En el reciente pasado fue la táctica que aplicó sin mayor éxito en la zona fronteriza de El Paraíso para detener la avalancha humana que se movilizó para recibir el Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, cuando anunció su regreso desde Nicaragua.

El general Vásquez Velásquez recomendó ayer en la reunion de la Junta de Comandantes aplicar nuevamente la “táctica de la tripa” pero la medida no ha podido ser aplicada con la dureza que quisiera en la Embajada de Brasil por las fuertes y enérgicas presiones que la comunidad internacional ejerce para que se respeten los derechos humanos.

Hoy los militares y policías que cercan la misión diplomática brasileña han permitido el ingreso de alimentos llevados por las organizaciones de derechos humanos como el COFADEH y han reconectado la energía eléctrica y el agua.

Bertha Oliva, Coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos desaparecidos en Honduras (COFADEH) confirmó hace unos minutos que estaba abandonando el último reten militar-policial que cerca la misión diplomática desde donde venia de dejar alimentos para las casi 300 personas que se refugian en el edificio.

En horas más tempranas el Padre Andrés Tamayo informaba que no tenían alimentos ni agua para las personas que se refugiaban en la Embajada brasileña, entre las que se incluyen la nieta del señor Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales. (EMC)

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger