Un comentario sobre este puesto:

Debo reconocer la sorpresa que me produjo leer las reacciones que generó la última nota en algunos compañeros y compañeras, y reconociendo el valor de fortalecer el debate interno tanto de la problemática nacional como organizativa, creo es importante dar respuesta a algunas de las ideas que se han discutido. En ese sentido y para quienes no han tenido la oportunidad de seguir el intercambio, los invito a revisar los comentarios de hablahonduras.com nota día sesenta y dos y de esa forma aportar a los mismo.

Camarada,

Estamos de acuerdo en algunas cosas, y en desacuerdo en otras, lo cual no es malo, sencillamente muestra la pluralidad de nuestro sentir y pensar.
Cuando algunos de nosotros en la Resistencia llamamos a Mel Zelaya, nuestro líder, lo hacemos en reconocimiento a su hombría y valentía en desafiar el status quo lo suficiente como para hacer reventar esta pústula hedionda que era la sociedad de neustra nación, y forzarnos a buscar otros caminos.

No estamos siendo ciegos a su gestión presidencial, por supuesto.

Hubo corrupción? Por supuesto que si.

Y más, hubieron equivocaciones, deslizones, patadas, mordidas, y tonterías.

Y esperamos que en su momento las responsabilidades sean adjudicadas y las preguntas sean respondidas.

Pero eso no quiere decir que dejamos de reconocer el esfuerzo que el hombre ha realizado, los cuales nos han puesto en esta coyuntura de lucha, donde ya no tenemos excusa ninguna para bajar la cabeza.

No se preocupe por que le llamemos ‘Jefe de Jefes’, sólo lo hacemos por alegrarnos, y por el cariño que sentimos por el bigotudo, quien, con todos sus defectos y virtudes, supo acercarse a nosotros. Le llamamos así, pero no somos tontos, él no es ningún redentor, ni un hombre perfecto, eso lo tenemos claro.

Y tenemos claro que la lucha ya lo desbordó a Mel, que esta revolución tiene muchos líderes, y que no debe depender jamás de un sólo comandante.
Sin embargo, le guste o no a usted, Mel Zelaya sigue siendo el líder de líderes de esta resistencia, no por que le llamemos el Jefe, o por que gritemos URGE

MEL, VIENE MEL, si no mas bien, sencillamente, POR QUE MEL ZELAYA SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE HONDURAS, que nos preguntó si queríamos reformas, nos pidió el apoyo, y no se nos dió vuelta cuando las cosas se pusieron feas.

Me pregunto por que semejantes triunfos sociales le parecen a usted poca cosa, Oscar, y por que usted los olvida tan rápido, mientras que para nosotros están siempre presentes.

Si vamos a criticar a Mel Zelaya, entonces debemos ser pragmáticos, si reconocemos que hubieron fallas, corrupción, y desorganización en su gobierno, tambien reconozcamos sus triunfos.

Entonces, siendo pragmáticos y realistas, observemos que es Mel Zelaya quien unifica los criterios de la Organización de Estados Americanos constantemente, y quien logró, por primera vez en la historia de la humanidad, construir el consenso más perfecto que se ha visto hasta ahora en la

Organización de las Naciones Unidas.

Cuantas veces escuchó usted antes que 196 países estuvieran de acuerdo en oponerse a un golpe de estado?

Mel Zelaya, le guste o no, es invitado y recibido por todos los presidentes de América Latina, y es un líder respetado y reconocido a nivel latinoamericano, brinque quien brinque, y quien lo niegue ó pretenda denigrar es, sencillamente, un retrógrada, un imbécil, un ignorante, o un golpista.

Quisiera que me informára de algún otro líder de la Resistencia que tenga semejante arrastre y peso político internacional, pues no lógro recordar a ninguno.

Y no me malentienda, Juan Barahona es uno de mis ídolos, lo considero un hermano de sangre mío, y eso que no lo conozco personalmente. Lo admiro a él y a muchos otros líderes, como Carlitos Reyes, a quienes en todo momento los llevamos en nuestras oraciones y pensamiento.

Pero si vamos a ser pragmáticos, Mel Zelaya es, nos guste o no, nuestra bandera a nivel internacional, no como individuo, si no como líder de la reforma que él inició en Honduras, que ahora es reconocida internacionalmente, sobre todo a nivel latinoamericano.

No, Oscar, a Mel Zelaya no lo podemos dejar atrás así nomás, hay que ser inteligentes.

Y conste, se lo digo como un soldado de mi gloriosa resistencia, un soldado que NO VOTÓ por Mel Zelaya, ni ha sido nunca seguidor de ningún color político.

Sencillamente soy realista, miro a mi alrededor, y veo que el peso político de Manuel Zelaya aún no lo iguala ningún otro de nuestros líderes, lo cual no quiere decir que ellos sean menos, si no sencillamente que apenas estamos desarrollándolos a ellos, para que ojalá superen lo que Mel Zelaya ha hecho.

En cuanto a las elecciones, nuestro consenso es que, si participamos en ellas en su presente estado de criminalidad, nos convertimos en partícipes del crímen de alta traición a la patria, como los golpistas.

Entiendo su argumento, pienso que usted tiene razón en muchas cosas, pero tambien estoy en desacuerdo con su llamado a participar en ellas por miedo a que los golpistas cosechen lo que nosotros estamos sembrando.

Personalmente pienso que esa forma de pensar está basada en el miedo que algunos aún sentimos por estos golpistas, por su forma de manipular y mancillar todo proceso, y por el abuso del que siempre hacen su modus operandi.

Sin embargo, Oscar, algunos de nosotros ya nos deshicimos de ese miedo por completo.

No les tememos a estos desgraciados, el principio de su fín ha llegado, y su caída es pronta e inevitable.

No nos importa que lleven a cabo su cochino proceso electoral, pues al final ya sabemos que quieren a Pepe Lobo como ganador.

Para cada soldado de la resistencia es necesario preguntarse a sí mismo si está en la resistencia sólo para traer de regreso a Mel Zelaya, o si está en la resistencia para luchar por sacar a nuestra nación de la podredumbre en que ha estado durante más de 500 años, Oscar.

Personalmente, yo estoy metido en esto para largo, cada día que pasa me siento más fuerte, y siento a mi pueblo más fuerte, de modo que no veo por que conformarme con menos, cuando puedo aspirar a más.

No acepto participar en elecciones fraudulentas, pues no les tengo miedo a los golpistas, ni estoy dispuesto a jugar sus jueguitos sucios, ya no más, nunca más!

Que importa que participe Carlitos Reyes?

Igual nos van a engañar, igual van a sacar un ganador sucio y golpista, y con mayoría abrumadora de votos nunca antes vista, ellos mismos ya lo anunciaron cuando dijeron que en estas elecciones la afluencia sería MASIVA.

Y para la UD, quiero decirles que una buena parte del Frente Nacional de Resistencia en Contra del Golpe de Estado en Honduras está dispuesto a declararlos TRAIDORES, si participan en esas elecciones, pues nos estarán demostrando que son comprables y que sólo andan buscando componendas.

De modo que espero que la UD analice bien sus pasos antes de darlos:

Ya tenemos a los golpistas contra las cuerdas, un pequeño partido político de aprovechados que creen que nos pueden engañar no sería gran cosa.

Lo sentiría mucho por Marvin Ponce, a quien admiro y respeto grandemente, pero si ellos se van por ese camino entonces están escogiendo la extinción política.

NO A ELECCIONES GOLPISTAS!
NO AL MIEDO!
NUNCA MÁS!
NO PASARÁN!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger