Golpe de Estado impide que la antorcha de la independencia recorra territorio catracho

Marlon Brevé, Ministro de Educación, junto a maestros y estudiantes hondureños esperan la flama independentista en Puerto de Corinto, Nicaragua.

Presidentes de Honduras y Nicaragua participarán en acto solemne en la Hacienda San Jacinto.

En una programa especial el Secretario de Estado en el Despacho de Educación, Marlon Brevé Reyes, en representación del Gobierno y Pueblo de Honduras, junto a los dirigentes de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) recibirá la Antorcha Centroamericana de la Libertad de manos del Vice Ministro de Educación de la República de El Salvador, Eduardo Badia Serra, en el Puerto de Corinto, Chinandega, Nicaragua, el miércoles 9 de los corrientes, en horas de la mañana.

A su vez, el Ministro hondureño la entregará a Miguel de Castilla, Ministro de Educación de Nicaragua y anfitrión del evento.

Aunque el golpe de estado producido en el país el pasado 28 de junio impidió que este año, la tradicional flama no recorriera suelo hondureño, una gran delegación de docentes y estudiantes catrachos en resistencia junto a sus pares de El Salvador y Nicaragua esperarán la embarcación que transportará la antorcha para escoltarla hasta el lugar donde se llevarán a cabo los actos oficiales.

Posteriormente, el Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya junto al de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirán el fuego de la independencia, en una solemne ceremonia en la Hacienda de San Jacinto que rememora la histórica batalla librada en ese lugar entre fuerzas integradas por soldados centroamericanos en contra de las tropas del filibustero William Walker, de origen norteamericano.

La antorcha continuará su recorrido hacia Costa Rica, donde la esperará el Ministro de Educación de esa nación, Leonardo Garnier.

Managua, Nicaragua, 8 de septiembre de 2009.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger